ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Cine 17.5 / Red House China

Cine 17.5 / Red House China

Cine 17.5 / Red House China
© Ruijingg
© Ruijingg

Arquitecto: Red House China – Antonio Ochoa Piccardo Ubicación: Beijing, China Equipo técnico: Jian Ming, Wang Qing Ano de proyecto: 2010 Superficie de proyecto: 700 m2 Fotografías: Ruijingg

El diseño de este proyecto, busca envolver al visitante dentro de un mundo fantástico, una especie de sueño, que permita la transición entre el mundo exterior y la fantasía del cine. Unas formas orgánicas de acero inoxidable, que se levantan, se suspenden y parecen en algunos casos derretirse, son la bienvenida al hall de recepción, la boletería, el café y la tienda de música del cine 17.5.

© Cortesía de Red House China
© Cortesía de Red House China

Esta especie de mundo etéreo sumergido en un espacio impecablemente blanco, obliga a todos a ser parte de el, al reflejar en sus distintas formas, la imagen de cada persona u objeto que habite el lugar, originando constantemente un espacio dinámico que cambia con el reflejo de cada nuevo integrante.

© Ruijingg
© Ruijingg

Al abandonar este espacio irreal, cual sueño que pasa de una forma a otra, de un color a otro, aparece un torrencial de colores que invaden las paredes, techos y pisos de las escaleras, y pasillos que van guiando al caminante a través de un mundo ahora súbitamente multicolor hacia la obscuridad de las salas cinematográficas.

© Cortesía de Red House China
© Cortesía de Red House China
Cita: Catalina Gutiérrez. "Cine 17.5 / Red House China " 01 dic 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-122582/cine-17-5-red-house-china>