ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Fábrica
  4. Brasil
  5. 4D-Arquitetura
  6. Fábrica Bortolini Móveis / 4D-Arquitetura

Fábrica Bortolini Móveis / 4D-Arquitetura

  • 20:00 - 5 Diciembre, 2011
Fábrica Bortolini Móveis / 4D-Arquitetura
Fábrica Bortolini Móveis / 4D-Arquitetura, Cortesía de 4D-Arquitetura
Cortesía de 4D-Arquitetura

Cortesía de 4D-Arquitetura Cortesía de 4D-Arquitetura Cortesía de 4D-Arquitetura Cortesía de 4D-Arquitetura +8

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Garibaldi - Rio Grande do Sul, Brazil
  • Diseño Estructural

     Técnica engenharia
  • Diseño Eléctrico

     EnergisulthExecution: Construtura Dalmax
  • Área

    18000.0 m2
  • Fotografías

    Cortesía de 4D-Arquitetura
Cortesía de 4D-Arquitetura
Cortesía de 4D-Arquitetura

Descripción de los arquitectos. Con este proyecto, 4D-Arquitetura se ganó el 6to Gran Premio de Arquitetura Corporativa en la ejecución de Plantas Industriales y Centros de Distribución.

La Móveis Bortolini invirtió en la ampliación de su capacidad de producción a través de la construcción de una nueva fábrica en la ciudad de Garibaldi. Este proyecto se basa en las diferencias volumétricas varias y en el contraste del hormigón a la vista en el sitio con materiales como piedra y madera.

Cortesía de 4D-Arquitetura
Cortesía de 4D-Arquitetura

El proyecto de 18 mil metros cuadrados de superficie construida tiene un área administrativa, ventas, sala de exposición, de producción y de ocio. Para el enfoque de la integración y la flexibilidad del entorno de la zona administrativa, se ha adoptado un conjunto de tres volúmenes con distintas características funcionales: el servicio público con recepción, sala de exposiciones y un auditorio y espacio para el uso de los empleados. Sobre estas dos alas, descansa un tercer volumen para acoger las áreas administrativas que se unen al interior del pabellón a través de un entresuelo. En conjunto, estas áreas cuentan con 1,800 metros cuadrados.

Cortesía de 4D-Arquitetura
Cortesía de 4D-Arquitetura

El pabellón de producción ocupa la mayor superficie del terreno, con 16.000 m2. Diseñado con una estructura metálica prefabricada, esta ala fue construida sobre una plataforma plana que permite un fácil acceso para la carga y descarga y para la circulación del mantenimiento en su perímetro. En el nivel más bajo del terreno se instalaron las instalaciones deportivas y el salón de baile.

Planta 01
Planta 01

No sólo la facilidad de uso y las preocupaciones estéticas han dirigido la concepción de este proyecto. Los elementos sostenibles como la iluminación y ventilación natural en el área administrativa y en el pabellón industrial, son algunos de los aspectos más destacados en esta materia. Las células fotovoltaicas en toda la iluminación exterior, cubierta de vegetación para proporcionar un mejor confort térmico interior y el reciclaje de agua de lluvia para el riego de las áreas verdes, completa este paquete sustentable.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Fábrica Bortolini Móveis / 4D-Arquitetura" 05 dic 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-123347/fabrica-bortolini-moveis-4d-arquitetura>