ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción: Marlins Ballpark / Populous

En Construcción: Marlins Ballpark / Populous

En Construcción: Marlins Ballpark / Populous
© Emilio Collavino
© Emilio Collavino

Arquitectos: Populous Ubicación: Miami, Florida, Estados Unidos Fotografías: Emilio Collavino

© Emilio Collavino © Emilio Collavino © Emilio Collavino © Emilio Collavino +19

Creando un Centro Urbano

© Emilio Collavino
© Emilio Collavino

La estrategia urbana plantea un cambio fundamental en el caracter del antiguo Orange Bowl, recreando la conexión de La Pequeña Habana con la Northwest 7th Street y la Northwest
17th Avenue. Con este nuevo marco, el estadio fomenta el desarrollo de un nuevo centro, con bloques de edificios, estacionamientos, etc.

Concebido como una galería urbana, el estadio se sitúa entre dos importantes plazas públicas a los límites este y oeste del terreno. Los estacionamientos forman las otras dos caras de la galería, equilibrando la escala entre el estadio y el barrio adyacente. La plaza oeste no es como ninguna otra plaza en Miami, a medida que el techo cambia y se posa sobre la plaza. Creando una calle que bordea el estadio, se fomentará el desarrollo de comercio a escala.

© Emilio Collavino
© Emilio Collavino

El Estadio como una Escultura

© Emilio Collavino
© Emilio Collavino

El edificio se concibe como una abstracción del agua uniéndose con la tierra, como símbolo de la costa de Miami. La base de la construcción se transforma en un telón de fondo para la vida urbana, con arcadas y mosaicos de colores reflejando la diversidad cultural de la ciudad. Las arcadas están cubiertas por grandes balcones, permitiendo una continua experiencia espectador/peatón con la calle circundante.

Las fachadas este y oeste dan transparencia entre lo que sucede dentro y fuera del edificio, conectando visualmente reduciendo la masa que divide un lado del otro. El techo se convierte en el elemento que otorga movimiento a la estructura, en tres partes de sombra y protege a los espectadores. Cada plataforma de asientos contiene poco menos de 10.000 asientos. De las características interiores, el estadio tendrá atrios públicos llenos de arte y color.

Este estadio será una escultura cívica con una fuerte conexión con un lugar, un barrio, una ciudad y un estado.

© Emilio Collavino
© Emilio Collavino

Ver más:

Artículos
Cita: Katerina Gordon. "En Construcción: Marlins Ballpark / Populous" 07 dic 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-123702/en-construccion-marlins-ballpark-populous>