ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Otros Edificios Gubernamentales
  4. España
  5. UNIA Arquitectos
  6. 2010
  7. SPEE Sevilla / UNIA Arquitectos

SPEE Sevilla / UNIA Arquitectos

  • 14:00 - 12 Diciembre, 2011
SPEE Sevilla / UNIA Arquitectos
SPEE Sevilla / UNIA Arquitectos, © Fernando Alda 
© Fernando Alda 

© Fernando Alda  © Fernando Alda  © Fernando Alda  © Fernando Alda  +36

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Seville, Sevilla, Spain
  • Arquitectos a Cargo

     César del Pino González de la Higuera, Moisés Jiménez Jaime, Enrique Revuelta Romo, Manuel Reyes Barraza, José Eduardo Romero Martínez
  • Cliente

    Ministerio de Trabajo e Inmigración (SPEE)
  • Área

    6316.0 m2
  • Año Proyecto

    2010
  • Fotografías

© Fernando Alda 
© Fernando Alda 

 El nuevo edificio para el Servicio de Empleo Estatal en Sevilla se encuentra al norte de la ciudad en el distrito de San Jerónimo. El sitio tiene una superficie de 3.226 m² y está delimitado por las calles recientemente ejecutadas por la planificación actual, y la parte trasera de las casas de las calles de atrás. El nuevo edificio completa el bloque de viviendas de los suburbios de la zona, y se inserta en los alrededores de la industria. Este tejido está formado por edificios de fábrica de décadas anteriores, y nuevas naves actualmente en construcción.

Esta parte de la ciudad se encuentra en un desarrollo frenético. La inminente apertura del acceso norte de la autopista Sevilla-la Rinconada, conectará el edificio con el resto de la ciudad.

© Fernando Alda 
© Fernando Alda 

El programa desarrolla una superficie de 3.200 m² administrativos aproximados. Esta superficie se divide en tres áreas principales para la Gestión Provincial, Beneficios y Secretario Provincial. Beneficios y Área Secretario Provincial se encuentran en planta baja y primera, respectivamente, y forman un envase transparente que es el volumen principal del edificio. El resto de la planta baja contiene las habitaciones para el Secretario Provincial, los espacios de servicio público y los sindicatos, todos en torno a un patio pequeño.

El esquema de la circulación y el funcionamiento del edificio se plantea con facilidad y con espacios claramente diferenciados. El revés de la fachada de acero inoxidable en la planta baja, protege el acceso del visitante a la construcción. Una vez dentro, la sala de ENTRADA se abre a un patio que organiza la circulación de la planta baja alrededor de sí mismo. Las conexiones entre las diferentes áreas se generan de esta manera.

© Fernando Alda 
© Fernando Alda 

Las salas de espera se encuentran en la parte superior conectadas por la escalera principal. La escalera se abre a una doble altura que acompaña a la inclinación del techo. El sótano contiene un estacionamiento para 64 vehículos y espacios de almacenamiento y archivo. Todo el proyecto está construido con materiales prefabricados, que requieren un menor costo de energía para su producción, acortar los plazos de entrega y minimizar los residuos sólidos en el sitio.

La estructura, las paredes y los suelos son de hormigón armado con mayor inercia térmica, acumuladores y radiadores naturales de calor. Los patios en el desarrollo de la construcción permitirán a todos los espacios tener ventilación cruzada e iluminación natural.

© Fernando Alda 
© Fernando Alda 

La piel de metal perforada cubre la fachada de vidrio y concreto, con diversas funciones que mejoran el confort interior: El área de la Unidad de la Unión es elevada 1,20 m sobre el nivel de la calle, que permite la ventilación e iluminación natural también entrar en el aparcamiento del sótano.

El volumen resultante se manifiesta en una estructura de hormigón y vidrio, cubierto por una piel perforada de aluminio sobre la fachada y el techo, que valora la forma del edificio y responde a la estética del paisaje industrial.

Planta Subterráneo
Planta Subterráneo

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "SPEE Sevilla / UNIA Arquitectos" 12 dic 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-124023/spee-sevilla-unia-arquitectos>