ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción Noticias: Toyo Ito inaugura museo dedicado a él mismo

En Construcción Noticias: Toyo Ito inaugura museo dedicado a él mismo

En Construcción Noticias: Toyo Ito inaugura museo dedicado a él mismo
© Daici Ano
© Daici Ano

El arquitecto japonés Toyo Ito, recientemente ha inaugurado el museo diseñado por el mismo y dedicado a su propio trabajo arquitectónico. El Toyo Ito Architecture Museum se yergue en Imabari en la isla de Omishima y comprende dos edificios completamente independientes: Uno situado hacia la ladera de una colina, trapezoidal y de acero llamado Hut Steel, y otro hacia el valle, abovedado y plateado llamado Silver Hut.

El complejo estaba pronto a terminarse a principios de este año, sin embargo, tras el terremoto y tsunami de marzo se tomó como decisión re estudiar la capacidad arquitectónica y estructural de ambos edificios, como medida de precaución.

La estructura geometrizada de “Hut Steel” se contrapone a su contexto montañoso. Los arquitectos diseñaron módulos de poliedros que pueden encajarse libremente.

© Daici Ano
© Daici Ano

Cuando se recorre el museo de una sala a otra se tienen vistas panorámicas muy sugerentes, debido a la forma e inclinación de los espacios, además, esta condición permite montar diversos modos de exposición, totalmente opuestos a la forma tradicional.

El techo abovedado de “Silver Hut”, tiene una estructura metálica de base triángular posada en pilares de cemento situados cada 3.6 metros.

© Daici Ano
© Daici Ano

En este edificio existen tres espacios principales: un espacio destinado a la revisión del archivo de dibujos de aproximadamente 90 proyectos de Toyo Ito, una sala de taller techada al exterior y un espacio con mobiliario diseñado por Teruaki Ohashi. El espacio exterior, además de funcionar como taller, brinda unas excelentes vistas para quienes lo visiten.

© Daici Ano
© Daici Ano
Cita: Katerina Gordon. "En Construcción Noticias: Toyo Ito inaugura museo dedicado a él mismo" 16 dic 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-125189/en-construccion-noticias-toyo-ito-inaugura-museo-dedicado-a-el-mismo>
Leer comentarios