ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Tienda
  4. Tienda Cañamiel / Materia Arquitectónica

Tienda Cañamiel / Materia Arquitectónica

  • 09:00 - 24 Diciembre, 2011
Tienda Cañamiel / Materia Arquitectónica
Tienda Cañamiel / Materia Arquitectónica, © Alberto Mora
© Alberto Mora

© Alberto Mora © Alberto Mora © Alberto Mora © Alberto Mora +13

© Alberto Mora
© Alberto Mora

Descripción de los arquitectos. Cañamiel –la nueva tienda de diseño latinoamericano en la Ciudad de México que abrió sus puertas en Julio de este año-, lleva el sello distintivo de creatividad y sofisticación de los arquitectos de Materia Arquitectónica. Como un collage de atmósferas y una interesante combinación de mobiliario que define diversas áreas dentro de la tienda y que permite obtener diferentes opciones de exhibición, los arquitectos han logrado crear un espacio que invita a vivir una experiencia de compra dinámica.

© Alberto Mora
© Alberto Mora

Con una colección variada en cuanto a colores y texturas, los arquitectos tuvieron que enfrentar el reto de crear diferentes escenarios que destacaran a cada objeto y pieza de diseño. Lo lograron con la utilización de texturas neutras y colores sólidos que resaltan cada prenda, iluminación indirecta, contraste de materiales y muebles conceptualizados según la colección.

© Alberto Mora
© Alberto Mora

Los materiales utilizados reflejan, asimismo, la conciencia ecológica de este proyecto: paneles chroma, fabricados a partir de la combinación de láminas de eco-resina; sonotubos, conformados por varias capas de papel reciclado comprimidas; cantos de triplay, que reducen el consumo de madera; e iluminación con tecnología LED, que disminuye el consumo eléctrico hasta en un 60% y no contiene materiales contaminantes.

© Alberto Mora
© Alberto Mora

En Cañamiel, Carmona y Beltrán lograron crear un espacio de versatilidad y cambio constante, que exalta la personalidad de cada producto, en una atmósfera que refleja la diversidad de la marca, su genuina actitud latina y su voluntad contemporánea.

planta
planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Tienda Cañamiel / Materia Arquitectónica" 24 dic 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-125334/tienda-canamiel-materia-arquitectonica>