ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Clínica Dental
  4. Clínica de Implante Brighton / Pedra Silva Arquitectos

Clínica de Implante Brighton / Pedra Silva Arquitectos

  • 16:00 - 26 Diciembre, 2011
Clínica de Implante Brighton / Pedra Silva Arquitectos
Clínica de Implante Brighton / Pedra Silva Arquitectos, © João Morgado
© João Morgado

© João Morgado © João Morgado © João Morgado © João Morgado +41

© João Morgado
© João Morgado

Descripción de los arquitectos. En el mundo de la medicina, donde la tecnología de vanguardia y la ciencia son factores clave en la atención al cliente, surgió la oportunidad de sentar las bases para el diseño de una clínica dental - Clínica de Implante de Brighton. El lugar es un edificio de estilo victoriano situado en Brighton, Reino Unido, construido en ladrillo visto y que consta de un sótano y cuatro plantas sobre rasante.

© João Morgado
© João Morgado

La clínica consiste en un laboratorio dental, donde las prótesis y los implantes se fabrican en el mismo día que el paciente va a la consulta, lo que le permite salir de la misma con el tratamiento completo sin tener que volver para futuras intervenciones. También existe una cirugía especializada, en la que puede ser administrada anestesia general para intervenciones más complejas. En la planta baja se encuentran la recepción y la sala de espera. En los pisos superiores hay cuatro cirugías adicionales, el área administrativa, la sala del personal de la clínica y la sala de estar para la reanimación de los pacientes.

© João Morgado
© João Morgado

Desde el punto de vista arquitectónico, el espacio se ha desarrollado teniendo en cuenta la filosofía de la odontología moderna. Hemos creado un espacio que permite infundir confianza alejándose de las referencias asociadas a entornos "clínicos". Al mismo tiempo que buscábamos la discreción queríamos diseñar un espacio capaz de permanecer en la memoria de los pacientes que acuden a la clínica.

© João Morgado
© João Morgado

El efecto escultórico de las láminas de metal, dobladas en ángulos diferentes, con movimiento y ritmo, superpuestas sobre el fondo de ladrillo, dan carácter a la recepción y generan un impacto visual en el visitante. Todo el interior del edificio fue "despojado de sus capas", con la excepción de la estructura original, el proyecto se presenta como un espacio contemporáneo que convive con las características originales del edificio.

planta nivel -1
planta nivel -1
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Clínica de Implante Brighton / Pedra Silva Arquitectos" 26 dic 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-125553/clinica-de-implante-brighton-pedra-silva-arquitectos>