ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción Noticias: Populous a la Fórmula 1 argentina

En Construcción Noticias: Populous a la Fórmula 1 argentina

En Construcción Noticias: Populous a la Fórmula 1 argentina
© Populous
© Populous

En la ciudad de Zarate, cerca de Buenos Aires, la oficina norteamericana Populous realizará un gran circuito deportivo para acoger distintos campeonatos de fórmula 1. El circuito de 4.7 km llamado Velociudad Speedcity, tendrá un costo de 100 millones de dólares y se construirá en dos etapas.

La primera etapa incluye la construcción de un circuito de 3.1 km, pit lane, pistas 4×4 de conexión y garajes para los equipos. Mientras que la segunda etapa contempla el desarrollo de la pista de 4.7 km, la que estaría calificada para Fórmula 1. Se espera que la finalización total del proyecto sea para finales de 2014.

Además, para crear un circuito más atractivo y con mayores dificultades, se deberán mover más de un millón de metros cúbicos de tierra.

John Rhodes, Director Asociado de Populous, comentó, “Estamos realmente orgullosos de contribuir con nuestro diseño para crear un nuevo destino para la F1, que siempre significa un catalizador económico para la zona y además produce la exposición global. Durante los últimos 5 años hemos desarrollado una tecnología, software y técnicas de diseño a través del uso de la simulación para probar físicamente el diseño de un circuito. Estas técnicas pioneras han permitido la creación de una topografía excitante y desafiante para un circuito de velocidad media en un sitio de 63ha relativamente cuadrados y plano.”

© Populous
© Populous

Populous, especializados en arquitectura deportiva, actualmente está encargado de la reforma y actualización de Silverstone, hogar del British Formula One Grand Prix, también realizó el proyecto del estadio olímpico de Londres 2012 y el que albergó la final del Mundial de Sudáfrica. Además se encuentra trabajando en un estudio de viabilidad y un programa de diseño para una nueva fórmula de un circuito en Mumbai, India.

© Populous
© Populous
Cita: Katerina Gordon. "En Construcción Noticias: Populous a la Fórmula 1 argentina" 19 dic 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-125902/en-construccion-noticias-populous-a-la-formula-1-argentina>