ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Educacional
  4. Brasil
  5. Rafael Yanni
  6. 2010
  7. PlugMinas – Centro de Experimentación y Entrenamiento Digital / Rafael Yanni + Luciana Miglio Cajado

PlugMinas – Centro de Experimentación y Entrenamiento Digital / Rafael Yanni + Luciana Miglio Cajado

  • 19:00 - 25 Diciembre, 2011
PlugMinas – Centro de Experimentación y Entrenamiento Digital / Rafael Yanni + Luciana Miglio Cajado
© Rafael Yanni
© Rafael Yanni

© Rafael Yanni © Rafael Yanni © Rafael Yanni © Rafael Yanni + 29

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Belo Horizonte - Minas Gerais, Brazil
  • Diseño de Paisaje

     Rafael Yanni, Martha Abdo
  • Constructor

     Sengel Construções Ltda.
  • Año Proyecto

    2010
  • Fotografías

Descripción de los arquitectos. El Gobierno de Minas Gerais (Brasil), a través de la Secretaría de Estado de Cultura, comenzó el año 2009 el desarrollo de PlugMinas - Centro de Experimentación y Entrenamiento Digital. Estudiantes entre 14 a 24 años de la educación pública desarrollaron actividades y habilidades para hacer frente a diversos aspectos de la tecnología, la cultura digital y las artes.

© Rafael Yanni
© Rafael Yanni

"Los jóvenes tienen que ser el protagonista de su transformación. Si no descubres un nuevo universo para los jóvenes, es imposible para él moverse y crear nuevas relaciones con el mundo. PlugMinas es una ciudad joven, un lugar donde se ofrece un menú amplio y variado de actividades, que tiene como herramientas la cultura digital y las artes.

" Carlos Gradim - PlugMinas gerente ejecutivo.

© Rafael Yanni
© Rafael Yanni

En un área de 67 mil metros cuadrados en el distrito de Horto, en Belo Horizonte, donde se encontraba de un FEBEM (popularmente conocido como una prisión para los transgresores juveniles), se han renovado completamente 15 edificios  y adaptados para recibir las Unidades PlugMinas. Con la implementación modular, PlugMinas inició sus operaciones el año 2009 con la instalación de las Unidades de Valores de Minas y Oi Kabum!. En el 2010 se inauguraron las Unidades de Empreendedorismo Juvenil (Emprendimiento Juvenil), Caminhos do Futuro (los caminos del futuro), Amigo do Professor (profesor amigo) e Inove - Jogos Digitais (Juegos en soporte digital). Casi 5.000 personas, incluidos los jóvenes y los maestros fueron atendidos en el centro a finales de 2010.

© Rafael Yanni
© Rafael Yanni

En las Unidades de PlugMinas, los estudiantes participan en actividades educativas de manera totalmente gratuita, con clases de producción de audio, video, diseño gráfico, espíritu empresarial, teatro, danza, desarrollo de juegos, entre otros. El centro también cuenta con actividades para los maestros de escuelas públicas y cada unidad es mantenida por los socios del sector privado.

Plantas y Cortes
Plantas y Cortes

La Unidad de Caminhos do Futuro (Caminos del Futuro) es la puerta de entrada a la PlugMinas. Tiene una galería para exposiciones formales, donde los estudiantes y la comunidad tienen la oportunidad de ver y apreciar el trabajo en PlugMinas y de artistas invitados. Sin embargo, todo el edificio, el vestíbulo, el patio y la plaza están diseñados para ser una galería informal de diversas manifestaciones. En la parte posterior del edificio, la plaza de los árboles (o plaza de la "pequeñas colinas") termina para recibir y preparar al visitante para el paseo. En esta plaza, los árboles existentes y la topografía han sido eludidas por el pavimento, dando lugar a pequeñas colinas verdes.

© Rafael Yanni
© Rafael Yanni

La ruta que conecta las Unidades se realizó en hormigón pigmentado de color rojo. Cerca de cada Unidad planta se pliega o levanta la tierra en la identificación y la orientación de los tótems. Unas tarjetas de comunicación en paneles de aluminio compuesto abrazan los tótems. Dos grandes tótems de 10 pies de altura se funden en la composición en los extremos de la vía.

© Rafael Yanni
© Rafael Yanni

Para los pabellones existentes de la antigua FEBEM se adoptaron proyectos de bajo costo con detalles de fachada estándar y restauración de los techos existentes. Las rejillas y los elementos de coerción fueron reemplazados por generosos paneles de vidrio.

© Rafael Yanni
© Rafael Yanni

El paisaje se benefició gracias a los árboles existentes de edad, y huertos sin composiciones utilizando sólo pasto. Se ejecutó un paisajismo con la geometría de intención exuberante y dura, sólo en la rotonda, compuesta de varias especies de hierbas y flores.

Cita: "PlugMinas – Centro de Experimentación y Entrenamiento Digital / Rafael Yanni + Luciana Miglio Cajado" 25 dic 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-126417/plugminas-centro-de-experimentacion-y-entrenamiento-digital-rafael-yanni-and-luciana-miglio-cajado>