ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. NL Architects convierte un silo abandonado en Amsterdam en un muro para escalar

NL Architects convierte un silo abandonado en Amsterdam en un muro para escalar

NL Architects convierte un silo abandonado en Amsterdam en un muro para escalar
© NL Architects
© NL Architects

NL Architects obtiene una segunda oportunidad para transformar un silo abandonado en las afueras de Amsterdam en un muro para escalar. En el año 2009, la firma diseñó una gran propuesta para convertir el complejo en un destino de recreación deportiva pero perdieron en la competencia. Esta vez el equipo de desarrollo del área cree que la propuesta original de NL Architects puede funcionar aun y por esta razón se les pide que realicen un estudio para dar un nuevo uso al tercer silo. Este estudio dio como resultado el diseño de “Siloo O”, un equipamiento deportivo para escalada que hace uso de la luz solar, de la estructura original y que puede convertirse en una importante atracción para montañistas a lo largo de todo el mundo.

La ciudad de Amsterdam lanzó la competencia original para recuperar la estructura de unos silos abandonados en infraestructura y espacios públicos durante el año 2009 en Zeeburgereiland. Se seleccionaron los diseños ganadores por las cualidades y el alcance cultural que presentaban, pero aun así estaban intrigados por la idea de NL Architects sobre convertir el silo en un “gimnasio vertical”.

© NL Architects
© NL Architects

Ahora que el proyecto está en marcha, la ciudad invitó a la firma para llevar a cabo un estudio de viabilidad para un ascenso de clase mundial y centro de alpinismo. La escalada se ha convertido en un deporte muy popular en los Países Bajos y una instalación de este tipo podría atraer a miles de personas en el área para la recreación y la competencia.

© NL Architects
© NL Architects

El nuevo diseño se aleja del suave volumen original y han creado una propuesta mucho mas triangular y plegada. Las rutas de escalada exterior se instalaron hacia el sur para aprovechar la incidencia del sol. El lado norte tiene ventanas triangulares para el ingreso de luz natural. Adentro, el silo se convierte en un espacio para escalar con un ambiente similar a una caverna, con cuatro pisos adicionales y una terraza en la cubierta. Tambien incluye espacios de lectura, un bar, centro de informaciones, comercio y salas de reunion

© NL Architects
© NL Architects

Via: Inhabitat

© NL Architects
© NL Architects

Cita: Fernanda Castro. "NL Architects convierte un silo abandonado en Amsterdam en un muro para escalar" 04 ene 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-128803/nl-architects-convierte-un-silo-abandonado-en-amsterdam-en-un-muro-para-escalar>
Leer comentarios