ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Ampliación del Museo Joanneum de Graz / Nieto Sobejano Arquitectos

Ampliación del Museo Joanneum de Graz / Nieto Sobejano Arquitectos

Ampliación del Museo Joanneum de Graz / Nieto Sobejano Arquitectos
© Roland Halbe
© Roland Halbe

Los arquitectos de Nieto Sobejano han completado una serie de museos durante el año 2011, publicados anteriormente en Plataforma Arquitectura. A continuación les presentamos la ampliación del Museo Joanneum de Graz, Austria, en el que se ha perforado el suelo existente para generar un nuevo nivel -1 que contiene el programa requerido.

Más información e imágenes después del salto.

Diseñado en conjunto con la oficina local eep Architekten, el proyecto extiende el museo existente y agrega una sala de conferencias, un área de lectura y una biblioteca al complejo del Museo Joanneum, que comprende una biblioteca regional, una galería de arte y un museo de historia natural.

© Roland Halbe
© Roland Halbe

Las perforaciones son de vidrio, permitiendo el ingreso de luz difusa a los túneles y salas subterráneas. Los visitantes entran al edificio a través de un ascensor exterior dispuesto en el cono más grande.

© Roland Halbe
© Roland Halbe

La nueva extensión pasa casi desapercibida, oculta bajo el pavimento que conecta los edificios históricos, como la materialización de un horizonte de perforaciones que expresa, no sólo literalmente, que la profundidad de una obra arquitectónica puede residir, de forma inesperada, en su superficie.

© Roland Halbe
© Roland Halbe

El museo abrió sus puertas es pasado 26 de noviembre de 2011, coincidiendo con el bicentenario de la fundación del museo.

Corte 1
Corte 1

Cliente: Gobierno de Steiermark (Austria) Equipo de Proyecto: Fuensanta Nieto, Enrique Sobejano, Gerhard Eder Colaboradores: Dirk Landt, Christian Egger,Bernd Priesching, Daniel Schilp, Michele Görhardt, Udo Brunner, Anja Stachelscheid, Sebastián Sasse, Nik Wenzke, Ana-Maria Osorio, Michael Fenske Estructura: zt-büro dipl.-ing. Petschnigg Ingeniería Mecánica: Pechmann GmbH, Ingenieurbüro f. Haustechnik Modelos: Juan de Dios Hernández – Jesús Rey Fecha de Proyecto: 2007-2008 Fecha de Construcción: 2009-2011

Corte 2
Corte 2

Vía Afasia

Ver más:

Artículos
Cita: José Tomás Franco. "Ampliación del Museo Joanneum de Graz / Nieto Sobejano Arquitectos" 04 ene 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-128991/ampliacion-del-museo-joanneum-de-graz-nieto-sobejano-arquitectos>