ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. "Power Centre" / MVRDV

"Power Centre" / MVRDV

"Power Centre" / MVRDV

MVRDV ha ganado el concurso para el diseño del “Power Centre” en Gwanggyo a 35 kilómetros al sur de Seúl, Corea. El master propuesto consiste en un área de alta densidad compuesto por una serie de edificios en altura que albergan un programa totalmente mixto aludiendo a lo que es en parte uno de los fenómenos de urbanización propios de la cultura coreana desde principios de milenio.

Este inmenso centro esta compuesto de diversos nodos los cuales cruzan espacios públicos, retail, cultura, vivienda, oficinas y ocio principalmente. En cuanto a totales, este centro en Gwanggyo se divide en 200,000m2 de viviendas, 48,000m2 de oficinas, 200,00m2 distribuidos en cultura, retail y educación y por último 200,000m2 en parking.

La construcción en altura toma una forma de anillos decrecientes muy similar en aspecto a colinas y cerros, esto es debido a una estrategia de diseño que facilita requerimientos de programa y tamaño principalmente. La idea de estos anillos es entregar espacios de terraza y patio para cada nivel, los cuales están destinados para ser jardines y cultivos. Estos patios además mejorarían el confort ambiental de los espacios interiores, más específicamente las circulaciones de aire y regulación de temperatura. Además, la propuesta contemplará diversos sistemas de eficiencia para hacer del funcionamiento de los edificios uno sustentable y autónomo.

El proyecto contempla una densidad inicial de 77,000 habitantes y a pesar de que el calendario y el presupuesto no estan completamente establecidos, se prevee su terminación para el año 2011.

Ver más:

Artículos
Cita: Giuliano Pastorelli. ""Power Centre" / MVRDV" 07 dic 2008. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-12973/power-centre-mvrdv>