ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Spring in Pantone 375C, Bodega Mas Rodó / SALA FERUSIC Arquitectos

Spring in Pantone 375C, Bodega Mas Rodó / SALA FERUSIC Arquitectos

Spring in Pantone 375C, Bodega Mas Rodó / SALA FERUSIC Arquitectos
© SALA FERUSIC Arquitectos
© SALA FERUSIC Arquitectos

Arquitectos: Carles Sala, SALA FERUSIC Arquitectos Ubicación: Mediona, Penedès, Barcelona, España Colaboradores: Josep Maria Estivill, Construcción / Carops, Enología / Kraal, Iluminación Contratista: Josep Ferran Superficie: 880 m2 Fecha: 2008 Fotografías: Cortesía de SALA FERUSIC Arquitectos

© SALA FERUSIC Arquitectos © SALA FERUSIC Arquitectos © SALA FERUSIC Arquitectos © SALA FERUSIC Arquitectos +19

A continuación la memoria, por los arquitectos.

La bodega Mas Rodó consiste en una reforma y adecuación de una nave agrícola construída en los años setenta sobre las preexistencias de la antigua masía del siglo XVIII en la que, sin apenas intervenir en la estructura, se ha actuado para definir una imagen y condicionar el espacio para una producción vinícola contemporánea.

Sobre un zócalo original de mampostería, la nueva fachada de madera y acero redefine la volumetría del edificio y se encuentra cómoda entre lo natural y lo histórico.

© SALA FERUSIC Arquitectos
© SALA FERUSIC Arquitectos

El sistema de doble piel templa el interior de la sala de vinificación para optimizar el control en la fermentación del mosto, así como minimiza el consumo energético; mientras que el grosor del antiguo muro de piedra consigue unas condiciones de temperatura y humedad más que satisfactorias para la crianza del vino.

© SALA FERUSIC Arquitectos
© SALA FERUSIC Arquitectos

Dos cuerpos rompen la opacidad de la nave y ponen en relación el exterior y el interior, o la viña y el vino: la ventana de la sala de catas que mira a sur, sobre los viñedos, y el porche de entrada de vendimia. Revestidos en acero corten, inyectan de luminosidad y paisaje el espacio interior por medio de un esquizofrénico color primaveral pantone 375c.

Axonométrica
Axonométrica

Elevación Sur / Corte Longitudinal
Elevación Sur / Corte Longitudinal

Ver más:

Artículos
Cita: José Tomás Franco. "Spring in Pantone 375C, Bodega Mas Rodó / SALA FERUSIC Arquitectos" 12 ene 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-129913/spring-in-pantone-375c-bodega-mas-rodo-sala-ferusic-arquitectos>