ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Casa Tres Patios / M2G Arquitectos

Casa Tres Patios / M2G Arquitectos

Casa Tres Patios / M2G Arquitectos
© Franco Giuliani
© Franco Giuliani

Arquitectos: M2G Arquitectos Ubicación: Quinquela Martin 2268, Cipolletti, Río Negro, Argentina Fecha de Proyecto: 2010 Fecha de finalización de la obra: 2010 Presupuesto total: US$ 65.000 Superficie del terreno: 394 m2 Superficie de la obra: 115 m2 cubiertos Créditos fotográficos: Franco Giuliani

© Franco Giuliani © Franco Giuliani © Franco Giuliani © Franco Giuliani +11

El proyecto de las casas 3 patios tenía como condición la construcción de dos unidades de vivienda de bajo costo y el requerimiento de organizarlas en un sólo nivel.

La estrategia fue establecer una serie de prioridades en la que mayor superficie calidad espacial, iluminación y ventilación fueran las primordiales. El medio para la reducción del costo fue la eliminación de todo detalle y la utilización de materiales económicos y de fácil construcción.

El proyecto se propone una serie de espacios equivalentes articulados a partir de tres patios. La iluminación de estos patios en planta permite la mejor iluminación y ventilación para un clima de fuerte incidencia solar y gran amplitud térmica.

© Franco Giuliani
© Franco Giuliani

Los muros son de ladrillo visto pintado, las carpinterías son de chapa, pisos cerámicos y cubierta de chapa sobre estructura de madera.

planta
planta

Cita: Javiera Yávar. "Casa Tres Patios / M2G Arquitectos" 18 ene 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-131146/casa-tres-patios-m2g-arquitectos>
Leer comentarios