ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Moda y Arquitectura: OMA diseña pasarela de PRADA para su colección Otoño / Invierno

Moda y Arquitectura: OMA diseña pasarela de PRADA para su colección Otoño / Invierno

Moda y Arquitectura: OMA diseña pasarela de PRADA para su colección Otoño / Invierno

La colección de hombre Otoño / Invierno de la casa de modas italiana PRADA fue presentada sobre una instalación compuesta de una gran alfombra roja con patrones geométricos, diseñada por la famosa firma de arquitectos OMA.

La colaboración entre grandes de la moda y de la arquitectura está convirtiéndose en un especie de relación recurrente, hace poco les mostramos un impresionante proyecto de Zaha Hadid para un desfile de la prestigiosa casa Chanel y cabe mencionar las tiendas que la arquitecta ha desarrollado para esta casa de modas. Por otro lado, OMA se ha destacado haciendo una variedad de tiendas y espacios destinados para PRADA, como por ejémplo ‘El Tranformer de PRADA’, ‘El Epicentro de PRADA’ en Beverly Hills y la tienda ‘PRADA Flag’ en Nueva York que terminó incendiada.

A continuación imágenes de la propuesta de PRADA diseñada por OMA.

El diseño de esta alfombra roja de 25 x 30 metros de magnitud estaba compuesto por una serie de patrones geométricos, iluminados por grandes lamparas compuestas por unos 300 tubos de neón, que parecían hacer la  ilusión de verdaderos candelabros. De esta forma, el proyecto lograba mostrar una sensación de lujo y ostentación, una atmosfera dada a partir del diseño de OMA.  Por otro lado, los espectadores se sentaban en completa obscuridad, viendo como los modelos mostraban la colección varonil de PRADA.

Cabe mencionar que PRADA, aparte de hacer esta colaboración de grueso calibre con los grandes de la arquitectura, logró asociarse a grandes estrellas de cine que tenían el rol de modelos, como por ejemplo Williem Defoe, Adrian Brody, Gary Oldman, Tim Roth, Emile Hirsch y Jamie Bell.  Está claro que las distintas disciplinas de las artes están en constante interacción, y que es a apartir de esta sintonía que aparecen resultados impresionantes.

Fuente: edgargonzalez.com

Cita: Alexandra Molinare. "Moda y Arquitectura: OMA diseña pasarela de PRADA para su colección Otoño / Invierno" 20 ene 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-131565/moda-y-arquitectura-oma-disena-pasarela-de-prada-para-su-coleccion-otono-invierno>