ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. USGBC Partners y HOK diseñan Orfanato y Centro Infantil en Haití con Certificación LEED Platinum

USGBC Partners y HOK diseñan Orfanato y Centro Infantil en Haití con Certificación LEED Platinum

USGBC Partners y HOK diseñan Orfanato y Centro Infantil en Haití con Certificación LEED Platinum
© HOK
© HOK

A dos años del devastador terremotogrado 7.0 en Haiti, el equipo de USGBC Partners y HOK quieren compartir los esfuerzos del “Proyecto Haití”, un orfanato y centro infantil de certificación LEED Platinium que se pretende construir en Puerto Principe. El proyecto es liderado por United States Green Building Council (USGBC) en conjunto con HOK. El Proyecto Haiti no solo se enfoca en niños, sino que también intenta crear un modelo de construcción replicable que pueda servir como una herramienta de enseñanza para la comunidad local.

Actualmente en las etapas finales de diseño, el equipamiento proveerá un hogar seguro y sano para los niños Haitianos. Incorporará sistemas de energía renovable, tratamiento de aguas y procesamiento de basura y desechos. La orientación, masa, aperturas y materiales sacarán el máximo provecho de los principios de diseño pasivo. Organizado al rededor de un patio central, la estructura de tres pisos y con forma de L mirará hacia el este para proteger el edificio de los vientos. Rodeado de la cocina, comedor, lugares de entrenamiento y profundos balcones al aire libre.

© HOK
© HOK

Los sistemas del edificio requerirán mínimo mantenimiento y serán independientes de la red de la ciudad mientras que el exceso de energía será utilizado para suplir de energía a la iluminación pública cercana y puntos de carga, también públicos. Un sistema cerrado de tratamiento de desechos proveerá gas para cocinar. El agua recolectada será limpiada y almacenada. Una”capa límite” protegerá pasillos exteriores y las superficies verticales de la luz solar directa, al tiempo que permite la ventilación y la luz del día natural. Espacios verdes adicionales y sistemas de energía solar se encontrarán en la cubierta.

El proyecto esta a menos de la mitad de cumplir la meta de recaudación de un millón de dólares. Para más información sobre donaciones visitar acá.

Cita: Fernanda Castro. "USGBC Partners y HOK diseñan Orfanato y Centro Infantil en Haití con Certificación LEED Platinum" 19 ene 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-131755/usgbc-partners-y-hok-disenan-orfanato-y-centro-infantil-en-haiti-con-certificacion-leed-platinium>