ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Más Allá del Alumbramiento: El Cristo del Pacífico

Más Allá del Alumbramiento: El Cristo del Pacífico

Más Allá del Alumbramiento: El Cristo del Pacífico
LED - LS Solutions
LED - LS Solutions

En Lima, Perú, se ha inaugurado una obra de iluminación dinámica e interactiva con clara referencia a la población católica de América Latina. Se trata del Cristo del Pacífico llevado a cargo por la Arquitecta Sabrina Mandel de LED-LS.

La aplicación de la tecnología LED cada vez ofrece más aplicaciones que van más allá de lo funcional. El Cristo del Pacífico toma ventaja del dinamismo en cambios de colores usando la tecnología LED para servir como recordatorio a los residentes del Perú de fechas importante nacionales e internacionales.  Gracias al sistema digital inteligente, controlador DMX, la escultura cambia su estética nocturna permitiendo cambios de intensidad y colores usando tecnología de punta con mínimo consumo y mantenimiento.

La Arq. Sabrina Mandel comparte con nosotros esta idea de establecer una combinación de lo funcional con lo estético, Uno de los aciertos del proyecto lumínico se basa en la equilibrada integración entre arquitectura e iluminación. Con el movimiento lumínico, el monumento estático cobra vida en las alturas de la ciudad para cuidar, con sus brazos abiertos a su pueblo cada noche.

LED - LS Solutions
LED - LS Solutions

Especificaciones técnicas que enriquecen este diseño lumínico:

El sistema de iluminación para el cristo está compuesto por 11 proyectores de alta intensidad de tecnología LED, con cambio de color RGB de 290w (a máxima intensidad). En la base del cristo, se configura un contraste de color con el monumento a través de una iluminación blanca fija sin cambios.

Solo usa 2 habilitadores de datos con 1 solo punto de alimentación eléctrica en la sala de control dentro de la base del monumento. Con el fin de supervisar la aplicación, una cámara IP está funcionando en la aplicación y se puede acceder vía internet desde cualquier lugar en el mundo.

Cada luminaria tiene un rol específico en la aplicación. La escultura  que mide 37m de alto es iluminada por 5 proyectores puntuales de alta intensidad de forma rasante desde la base del cristo, y 6 proyectores ubicados en 2 postes de 12m de altura que atienden la cara, el pecho y los brazos extendidos del Cristo.

Las luminarias poseen lentes de distintos haces de apertura según su ubicación. Se han utilizado lentes simétricos de 8,13 y 23 grados de apertura y lentes asimétricos de 5×17 grados de apertura.

Es un sistema de iluminación eficiente, que consume sólo 1,71 kw.

LED - LS Solutions
LED - LS Solutions
Cita: Daniela Arceo. "Más Allá del Alumbramiento: El Cristo del Pacífico " 17 ene 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-131853/mas-alla-del-alumbramiento-en-el-cristo-del-pacifico>