ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Plataforma Fotógrafos: Marcos Zegers

Plataforma Fotógrafos: Marcos Zegers

Plataforma Fotógrafos: Marcos Zegers

Continuamos con nuestra sección Plataforma Fotógrafos, entrevistmos al fotógrafo, arquitecto y músico chileno, Marcos Zegers. Su selección de fotos para PArq es variada, desde fábricas antiguas, galpones en el sur, vestigios del terremoto 2010, cosechas, y arquitectura contemporánea. Para ver más de su trabajo, entren a su página.  Después del salto,  la entrevista y fotografias.

1. ¿Cuándo y cómo empezaste a fotografiar arquitectura?

El comienzo exacto es algo incierto, pero sin duda es el resultado de una búsqueda. Mientras estudiaba arquitectura hacía fotos, pero de  manera inconciente esquivaba  el  fotografiar arquitectura, hoy día creo que eso tenía que ver con la carga que adquiere “la arquitectura” al verla desde adentro. En un momento la encontraba tan compleja que me costó bastante tiempo el poder enfrentarme crear una nueva obra de una obra existente. Había que encontrar la manera…

2. ¿Eres arquitecto?

Acabo de dar  la primera parte de mi proyecto de título, si todo sigue así me recibo en junio de este año.

3. ¿Por qué te gusta la fotografía de arquitectura?

Retomando lo anterior, creo que es eso: el poder trabajar sobre el resultado del pensamiento de una persona. Interpretarlo, ver que sucede, que es lo existente  y qué queda en la foto, me gusta mucho esa comparación.

4. Arquitecto favorito.

Me paseo, ojala no se piense que por no decir alguna oficina en particular no tengo suficiente interés, hay miles …

5. Obra favorita.

En estos momentos me gusta bastante lo industrial, en el centro de Santiago hay gigantes dormidos, fabricas abandonadas que tienen un gran potencial. Me gustan las dimensiones exageradas, esas que hacen ver a las personas como unos insectos en su interioir. Al mismo tiempo siento un atractivo por la arquitectura más vernácula, sobre todo por su sabia y ancestral manera de instalarse en el territorio, hay mucho que aprender ahí.

6. ¿Cómo trabajas?

La fotografía de arquitectura me ha enseñado que aquí los tecnicismos son importantísimos, hay una serie de aspectos entre luces tiempos, producción, encuadres, desplazamientos… que a porrazos he tenido que ir aprendiendo.

Hoy día trato de hacer las cosas paso por paso, pensar bastante y buscar algo que decir… Si bien hay un diálogo con el arquitecto, también hay mucho que reinterpretar de su obra.

7. ¿Qué equipos y software usas?

Durante mucho tiempo trabajé con dos Leica M, una análoga y otra digital … creo que su formato me hizo llegar a lugares  y situaciones donde no hubiera podido hacerlo con otros equipos mas complejos.

Hoy utilizo canon digital con una gama de lentes con desplazamiento ( sin aberraciones ni deformación de perspectiva)

Para el manejo de mis fotografías uso Lightroom y PS .

Ver más:

Artículos
Cita: soleundurraga. "Plataforma Fotógrafos: Marcos Zegers" 27 ene 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-132007/fotografia-de-marcos-zegers>