ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Ubiquity: mapas de manera rápida y sencilla

Ubiquity: mapas de manera rápida y sencilla

Ubiquity: mapas de manera rápida y sencilla

Hace un buen tiempo que Mozilla Labs (creadores del conocido navegador Mozilla Firefox) estan desarrollando una interesante plataforma de trabajo denominada Ubiquity, la cual es un sencillo complemento para Firefox que se instala de manera rápida y sencilla dentro del mismo navegador. Por eso, el requisito es tener Firefox instalado (y de momento funciona complementandose con cuenta de correo Gmail). Esta plataforma permite muchas funcionalidades, pero la que realmente nos convoca es la de “map“, con la cual puedes visualizar o insertar mapas de google tipeando sólo un par de comandos, me explico:

Digamos por ejemplo que nos envían un correo con la información de un terreno que no conocemos mucho, pero tenemos instalado Ubiquity en nuestro navegador:

Todo lo que tenemos que hacer es subrayar con el mouse la dirección (arriba) y apretar control+space (option+space en mac). Una vez desplegada la ventana azul introducimos la palabra map y automáticamente se aparece el mapa señalando la dirección (abajo), así de simple.

Además, ante cualquier dirección que aparezca en firefox, sea revisando una pagina web, leyendo un correo o dentro de alguna plataforma como Facebook todo lo que tienes que hacer para verla como mapa es lo mismo que en el ejemplo anterior: subrayar con el mouse, control+space y escribir map como se ve en la imagen de abajo.

Volviendo al ejemplo anterior, ahora digamos que ya conocemos la dirección que nos enviaron, pero queremos enviársela a otra persona junto con el mapa que vimos. Lo que hay que hacer es muy sencillo:

Vamos a Gmail y repites los pasos anteriores para visualizar el mapa, una vez desplegado haces click sobre la imagen para que se agrande, puedes mover o hacer zoom en el mapa como prefieras, una vez listo buscas en la parte de abajo “Insert map in page” y listo,el mapa se inserta automáticamente en el correo como se ve en la imagen inferior.

Una manera rápida y muy úti de visualizar información. Hasta el momento Ubiquity se encuentra en una versión muy inicial que espera crecer con el tiempo, sin embargo hasta donde yo la he probado anda bastante bien y es muy útil principalmente por la cantidad de funciones que te ahorras para hacer las cosas.

Cita: Giuliano Pastorelli. "Ubiquity: mapas de manera rápida y sencilla" 14 dic 2008. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-13216/ubiquity-mapas-de-manera-rapida-y-sencilla>