ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Casa Reis Nunes, un Refugio de Montaña / MSB Arquitectos

Casa Reis Nunes, un Refugio de Montaña / MSB Arquitectos

Casa Reis Nunes, un Refugio de Montaña / MSB Arquitectos
© MSB Arquitectos
© MSB Arquitectos

Arquitectos: MSB Arquitectos Ubicación: Paul do Mar - Isla de Madeira, Portugal Equipo: Miguel Malaguerra, Susana Jesus, Bruno Martins, Hugo Aires Superficie: 70 m2 Fecha: 2010 Fotografías: MSB Arquitectos

El lugar se caracteriza por una fuerte pendiente, en la que la tierra es soportada por muros de piedra emparejada, solución frecuente en los paisajes de la isla. Esta forma de organizar el espacio y conquistar el territorio es una de las marcas más extraordinarias y características del lugar.

© MSB Arquitectos
© MSB Arquitectos

El programa a desarrollar, que se reduce a un pequeño refugio de 70 m2, está compuesto por una sala de estar con cocina americana, un baño y una habitación. Pero el objetivo de su diseño es ser casi imperceptible, como parte de la roca existente.

© MSB Arquitectos
© MSB Arquitectos

La arquitectura es generada a partir de la geografía del terreno, mientras que los nuevos volúmenes ”implantados” se extienden hacia el sur, formando un rectángulo. La casa reviste algunos de sus muros en piedra de la región y su volumen principal es atravesado por una gran abertura hacia el paisaje.

Croquis
Croquis

Planta
Planta

Ver más:

Artículos
Cita: José Tomás Franco. "Casa Reis Nunes, un Refugio de Montaña / MSB Arquitectos" 21 ene 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-132610/casa-reis-nunes-un-refugio-de-montana-msb-arquitectos>