ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción: Water Circle CheongShim Purification Center / UnSangDong

En Construcción: Water Circle CheongShim Purification Center / UnSangDong

En Construcción: Water Circle CheongShim Purification Center / UnSangDong
© UnSangDong
© UnSangDong

Arquitectos: UnSangDong Architects Ubicación: 555-9 SongSan-li SeolAk-myeon GaPyung Kyeunggi-do, Corea Use: Centro de Purificación Área Construida: 505 m2 Estructura: R.C. Fotografías: Cortesía de UnSangDong

Texto cortesía de UnSangDong Architects

silencio & movimiento Antes que todo, nos hemos centrado en las capacidades de una robusta, simple y tranquila arquitectura intuitiva así como tomamos forma y espacio. Otro punto que hemos considerado, es una arquitectura vigorosa que evoca la vitalidad del agua en constante emoción. La planta circular tiene 32 metros de diámetro y 11 metros de altura. Las paredes curvas, firmes y refinadas se abren gradualmente a través de reglas arbitrarias y rítmicas. Esperamos que otro tono de color sea a través de lo abierto como lo sólido. La fachada musical de este proyecto toca en andante, allegro moderato. Que transmite silencio y movimiento al mismo tiempo.

Render
Render

Espacio Fluído Nos imaginamos el espacio donde corresponde la calidad del agua. La forma biológica se produjo en nuestra mente en vez de una forma fija de cristalización. El flujo de agua y la imagen biológica cambiante han siempre sido un tema y material interesante. La pared exterior de hormigón apilados libremente en el acceso metafóricamente indican una ola y transmite la experiencia entre el espacio interior y el exterior. Este espacio tiene la misma curiosidad que al entrar en el agua cuando llegamos a la orilla. El espacio debajo del agua tiene la fluidez que poco a poco ha absorbido en el espacio condensado de cristalización en aquel momento.

Planta 1º Nivel
Planta 1º Nivel

El espacio del vestíbulo no está formado aún. Nos imaginamos con libertad de cambio. El vestíbulo, la sala de educación y la de promoción en el 1 ° piso no tienen un límite certero y siempre están abiertas a posibles cambios. Hacia las escaleras del segundo piso no son sólo para vincular la demanda física, sino también son la experiencia de la exposición, donde las conexiones y circulaciones cambian el espacio. La planta superior dispone de un espacio orgánico que se abre al patio central. Deseamos que todos los espacios se generen por la circulación por dentro y fuera de ellos.

© UnSangDong
© UnSangDong

techo topográfico El techo corresponde a una naturaleza artificial. Recuerda a la circulación por la tierra y topografía de esta región. El número de personas podrían tomar actividad de esta zona realizando conferencias, conciertos y así sucesivamente, ya que el espacio se divide en diferentes niveles. Circuito topográfico se reinterpreta en el río que recorre la montaña.

© UnSangDong
© UnSangDong

atrio compuesto La ciudad impregnada de muchos aspectos de la naturaleza y el entorno artificial que se construye en un espacio único. La arquitectura de las casas albergan programas como sala de exposiciones para Hyundai Motor Company y la industria pesada, Plaza, Bosque, Lounge, y así sucesivamente. Todos los programas no se combinan solamente en dos dimensiones.

© UnSangDong
© UnSangDong

Cita: Katerina Gordon. "En Construcción: Water Circle CheongShim Purification Center / UnSangDong" 23 ene 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-132789/en-construccion-water-circle-cheongshim-purification-center-unsangdong>