ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Green Void / LAVA

Green Void / LAVA

Green Void / LAVA

Arquitectos: LAVA – Chris Bosse, Tobias Wallisser y Alexander Rieck Ubicación: Sydney, Australia Año: 2008 Equipo de trabajo: Chris Bosse, Tobias Wallisser, Alexander Rieck Colaboradores: Jarrod Lamshed, Esan Rahmani, Kim Ngoc Nguyen, Anh Dao Trinh, Erik Escalante Mendoza, Pascal Tures, Mi Jin Chun, Andrea Dorici Materiales: Nylon High-Tech especialmente tratado. Superficie: 300 m2 Fotos: LAVA

Renunciando a cualquier posibilidad de armarse como una estructura en el sentido tradicional, esta instalación propuesta por LAVA consiste en una estructura de tensores y anillos que recorre todo el espacio central que deja el edificio donde se encuentra inserto.

Con una forma bastante orgánica parecida a la de una planta trepadora, esta inmensa y colorida estructura recorre nada menos que 6 pisos de altura como parte de una exhibición que se establece de manera temporal en el edificio. El espacio central que ocupa entrega diversas vistas desde cada uno de los pisos que se van abalconando hacia él. El diseño por su parte, esta inspirada en las formas envolventes de la naturaleza.

Una de las características importantes que involucró este proyecto tuvo que ver con el uso de herramientas digitales durante todo el proceso de trabajo, incluyendo etapas estructurales y constructivas. Fue así como gran parte de la propuesta se solucionó de manera previa, necesitándose poco personal y tiempo para instalar la estructura completa.

Esta forma de trabajo significó además mayor eficiencia, ya que permitió predeterminar el uso justo del material y además maneras sencillas de armarse. Actualmente el Green Void es un proyecto 100 por ciento transportable y totalmente reusable.

Galería de Imágenes.

Cita: Giuliano Pastorelli. "Green Void / LAVA " 16 dic 2008. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-13294/green-void-lava>
Leer comentarios