ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. 2006/2007 Student Design Competition :: Preservation as Provocation

2006/2007 Student Design Competition :: Preservation as Provocation

2006/2007 Student Design Competition :: Preservation as Provocation

Este concurso es una invitación a diseñar la experiencia del tiempo a través de la arquitectura. A un nivel fundamental, diseñar la transformación de un edificio existente implica confrontar la existencia de la arquitectura en el tiempo. Construir sobre el Cranbrook Academy of Art Museum and Library de Saarinen, de hace 60 años atrás, que indudablemente pertenece  a una época “diferente”. Significa un analisis acerca de como es este “otro” tiempo relevante para “nuestro” tiempo.

Si el tiempo es depositado o registrado en arquitectura, entonces a los diseñadores se les pide hacer propuestas que tomen una propuesta critica hacia las partes de la Academia de Arte Cranbrook marcadas por tiempos relevantes y aquellas donde el tiempo es irrelevante. Bajo las bases de esta distinción, los proyectos deben expresar su filosofía de mantener o eliminar los varios elementos de los edificios existentes. Por extensión, los diseños debieran visualizar estrategias innovadoras para depositar o construir nuestro tiempo en la arquitectura de Cranbrook.

Categoría: Estudiantes con Profesores de Universidades pertenecientes a la ACSA

Ultima fecha de registro: 08.02.07

Ultima fecha de entrega: 30.05.07

Premio: Primer premio: 3.500 US$ estudiantes 1500 US$ equipo profesores             Segundo premio: 2250 US$ estudiantes750 US$ equipo profesores             Tercer premio: 1500 US$ estudiantes 500 US$ equipo profesores

Web:https://www.acsa-arch.org/competitions/HistPres/ACSA%202007%20Preservation%20Competition%20Program.pdf

Ver más:

Artículos
Cita: Cecilia Vera. "2006/2007 Student Design Competition :: Preservation as Provocation" 06 ene 2007. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-1336/20062007-student-design-competition-peservation-as-provocation>