ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Luminarias Emotivas con los Diseños de Arturo Álvarez

Luminarias Emotivas con los Diseños de Arturo Álvarez

Luminarias Emotivas con los Diseños de Arturo Álvarez
arturo alvarez
arturo alvarez

Una de las capacidades inevitables de la iluminación, es efectuar una respuesta emocional. Cada apariencia de un diseño de iluminación se aliña con cierta forma de sentir y ver un espacio. Con las luminarias de formas sinuosas de Arturo Álvarez, fluye una iluminación tenue pero con impacto emocional desde la luminaria hasta los ojos de aquel que entra en contacto con ella.

El trabajo de Arturo Álvarez se ha basado en, “investigar las posibilidades de técnicas ancestrales aplicadas a las tendencias más actuales, creando un estilo propio y novedoso. En los últimos años, reinterpreta la utilización de materiales cotidianos, sacándolos de su contexto habitual y buscándoles un nuevo fin”.

Tomemos como ejemplo sus siguientes colecciones que también dan revelación al uso de ciertos materiales para el buen diseño de luminarias:

Una forma sinuosa que proporciona una luz indirecta y envolvente. Una pieza que llena los espacios de una luz suave y agradable, fácilmente combinable y que se mimetiza en cualquier ambiente. Arturo Álvarez desarrolla un nuevo material a partir de la exploración y mezcla de materiales cotidianos, así surge la combinación de malla metálica con silicona: flexible, lavable, moldeable permite conseguir grandes volúmenes, plisados aportando una luz muy cálida y envolvente.

arturo alvarez
arturo alvarez

El pie recuerda ramas de árboles, a partir de tablero marino, se juntan de forma caprichosa, pero con una proporción calculada. Como una rama al viento, se mueve de muy diferentes maneras. Un brazo móvil permite diferentes movimientos. El pie poniéndolo vertical da una luz ambiental y si lo colocamos horizontal ofrece luz para mesa de trabajo o lectura. La tecnología LED aprovechada en todo su potencial.Como técnica se usa lo siguiente: barras de tablero marino usadas de una nueva manera, con sus capas a la vista y colores laterales diferentes conforman bellas formas por cuyas ranuras escapa la luz. Esta nueva innovación tiene como meta caminar hacia diseños más ecológicos y sostenibles.

arturo alvarez
arturo alvarez

La belleza y calor de la madera surge a través de una forma sinuosa, formada por una sucesión de barritas de tablero marino, por las que se escurre la luz de forma sutil. Luminarias decorativas como las de Arturo Álvarez cautivan al ojo. Es así que la estética de una luminaria forja un valor agregadao a la sensación de un espacio.

arturo alvarez
arturo alvarez

Cita: Daniela Arceo. "Luminarias Emotivas con los Diseños de Arturo Álvarez" 03 feb 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-133996/luminarias-emotivas-con-los-disenos-de-arturo-alvarez>