ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción: LSMSHOF de Trahan Architects y su fusión de softwares

En Construcción: LSMSHOF de Trahan Architects y su fusión de softwares

En Construcción: LSMSHOF de Trahan Architects y su fusión de softwares
© Trahan Architects
© Trahan Architects

El Louisiana State Museum and Sports Hall of Fame (LSMSHOF) celebra dos temas aparentemente desconectados unidos en un entorno contemporáneo común. Diseñado por Trahan Architects, en coordinación con Method Design y CASE, la nueva sede de $12,6 millones albergará objetos de interés donados que encarnan ”las contribuciones de las diferentes culturas que han dado forma al Estado y son cruciales para la comprensión de las tradiciones y el legado de Louisiana y el Golfo Sur”. Un complejo diseño, generado con la ayuda de la tecnología BIM, reflejan los diferentes temas presentes en una estructura fluida enmarcada en una fachada inspirada en la realidad local.

Situado en Natchitoches, Lousiana – el asentamiento más antiguo del estado- El museo mira hacia el lago de Cane River en el límite del valle de Red River. Inspirados en el paisaje, Trahan Architects deriva la geometría de los edificios de la zona “distinguiendo geomorfologías y aspectos de la hidromorfología”. El principio de organización de las circulaciones y la ubicación de las galerías está guiada por las “formas fluidas de los corredores trenzados de los canales del río separados por masas intersticiales de tierra”.

Renders By-Encore
Renders By-Encore

Siendo el foco del orgánico espacio interior, el atrio servirá como espacio para reuniones de la comunidad o eventos especiales.  Un sistema de 1150 paneles únicos de piedra artificial bañarán de luz natural, esculpiendo las paredes del interior.

Junto con Specialty Steel Consultant and Engineer David Kufferman P.E., Method Design trabajó como Consultor de Geometría y Detalle para desarrollar y calcular el sofisticado sistema de acero que asegura cada panel con su propio set de conexiones.

© Method Design
© Method Design

“Un integrado sistema de acercamiento multi-plataforma fue usado en el desarrollo de herramientas a medida que resolvieran las complejas relaciones geométricas que desplegó el flexible y dinámico sistema de conexión para obtener una estructura de soporte. La clave del proceso fueron los ambientes programados Grasshopper, Karamba y Geometry Gym, operado en paralelo con el software Robot Análisis Estructural y SDS / 2 para el detallado de acero. Esto le permitió a Method desarrollar interactivamente un sistema que da una respuesta continua y retributiva transfiriendo data geométrica entre softwares. El resultado final fue un modelo completamente Nivel 400 de cada pieza estructural, soporte y conexiones para la fabricación e instalación de soportes de acero y  las conexiones de los paneles.”

© Trahan Architects
© Trahan Architects

Como cordinador BIM, CASE fue el encargado de coordinar las transferencias entre modelos de sistemas eléctricos, sistemas de climatización, rociadores y cambios de arquitectura, así como el funcionamiento y la gestión de distintos análisis del proyecto. Junto a CASE trabajó VCC coordinando reuniones web semanales, utilizando tanto el modelo como el seguimiento de un tema en particular y una herramienta de comunicación entre el CM y los subcontratistas. Este acercamiento permitió a los experimentados constructores, ingenieros, fabricantes y comerciantes ver sus problemas en el contexto de otros oficios y centrarse en la resolución de problemas, independientemente de sus capacidades 3D. ”

© Trahan Architects
© Trahan Architects

“El uso de documentos en 3D suministrados por el equipo de diseño, CASE desarrolló procedimientos personalizados de automatización para crear un modelo 3D completamente detallado que consta de más de 1.000 paneles únicos de revestimiento para analizarse estructuralmente, fabricación, cuantificación y la coordinación de los sistemas.”

© Trahan Architects
© Trahan Architects

Cita: Katerina Gordon. "En Construcción: LSMSHOF de Trahan Architects y su fusión de softwares" 28 ene 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-134008/en-construccion-lsmshof-de-trahan-architects-y-su-fusion-de-softwares>