ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Diseño en acero irresistible / The Rolling Bridge

Diseño en acero irresistible / The Rolling Bridge

Diseño en acero irresistible / The Rolling Bridge

Muchas veces nos pasa que frente a un diseño arquitectónico bien logrado, sentimos cierta atracción. Ya sea atracción por las formas puras, líneas rectas, o curvas, volumenes, colores, en fin, cada uno tiene definido sus gustos al momento de proyectar, analizar o simplemente al caminar por algún lugar dónde la Arquitectura sea atractiva. El caso del Rolling Bridge es atracción pura y el video que viene a continuación así lo grafica. Es tan solo cosa de ver la reacción de la mujer que pasa caminando, y luego la respuesta del puente. Un poco de eyecandy, que para algunos puede ser gancho publicitario, y para otros, una postura freudiana de la Arquitectura.

El Rolling Bridge, de Heatherwick Studio, ganó en 2005 el British Structural Steel Award, prestigioso concurso que ha galardonado en otras ocasiones a Foster+Partners entre otras. Ver video.

Horny Bridge – video powered by Metacafe

El Rolling Bridge en Londres

Este proyecto, de Heatherwick Studio, está ubicado en la zona de Paddingtonwalk, Londres. Un barrio en pleno desarrollo inmobiliario, tanto de vivienda, como de oficinas y áreas verdes en la ribera del Gran Union Canal. El Rolling bridge ya no se entiende dentro de un diseño convencional donde la lógica haría un solo elemento rígido que se levanta al paso de los barcos, este puente levadizo se encrespa hacia arriba. Mientras que en su posición horizontal, es un puente de acero y una pasareal normal, al momento de elevarse se repliega en forma de círculo. La luz que salva el puente es de doce metros, modulada por secciones que la dividen en 8 tramos, y está hecho para encresparse por los arietes hidráulicos fijados en la barandilla de cada sección.

Más info sobre El Rolling Bridge y Paddingtonwalk.

http://www.heatherwick.com/index.php http://www.paddingtonwalk.co.uk/ Structural steel design awards 2005

Cita: Javier Vergara Petrescu. "Diseño en acero irresistible / The Rolling Bridge" 25 ene 2007. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-1355/diseno-en-acero-irresistible-the-rolling-bridge>
Leer comentarios