ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuela Primaria
  4. Etiopía
  5. Ethiopia Studio 2.0
  6. Escuela Shebraber / Ethiopia Studio 2.0

Escuela Shebraber / Ethiopia Studio 2.0

  • 23:00 - 10 Febrero, 2012
Escuela Shebraber / Ethiopia Studio 2.0
Escuela Shebraber / Ethiopia Studio 2.0, Exterior Plaza
Exterior Plaza

Exterior Pastoral Corredor Sala de Clases Espacio Intermedio +27

  • Equipo de proyecto

    Patrick Bailey, Sergio Carrasco, Jeffrey Clancy, Johanna Collins, Jennifer Del Río, Lauren Loosveldt, Ernesto López, Jennifer Pankratz, Yan Ren, Sylvia Vargas y Matthew Wilson, dirigidos por el arquitecto Jack DeBartolo 3 AIA
  • Más informaciónMenos información
Espacio Intermedio
Espacio Intermedio

Descripción de los arquitectos. La escuela Shebraber es un proyecto de colaboración diseñado por Ethiopia Studio 2.0, la segunda generación de un equipo de once estudiantes de postgrado de la Universidad de Arizona, dirigido por el arquitecto local Jack De Bartolo.

Este otoño, los estudiantes tuvieron la oportunidad de viajar a una comunidad remota al suroeste de Addis Abeba, la capital de Etiopía, para investigar, desarrollar y diseñar nuevas aulas y edificios de administración de una escuela que atiende a los niños en un radio de 10 kilometros, muchos de los que caminan horas para llegar a clases.

Sala de Clases
Sala de Clases

Los nuevos edificios tendrán el apoyo de la administración local para satisfacer las necesidades educativas de la comunidad, proporcionando una oportunidad para que los hijos de Shebraber puedan abrir por sí mismos todas las puertas de su potencial futuro.

Esta renovación/adición aumentará el número y la calidad de las aulas, proporcionará espacios para una biblioteca y sala de computación, y traerá esperanza para el futuro cambiando el ciclo de la pobreza mediante la educación.

Entrada
Entrada

La narrativa de este proyecto se inició con un agricultor de grano de café que pudo enviar a uno de sus 15 hijos a la escuela. Increíblemente, el niño no sólo fue a la escuela primaria, sino que además completó la universidad de Addis Abeba y avanzó en su carrera para ahora regresar a su comunidad y reconstruirla.

En cooperación con Mesganu Arga y con la ayuda de Keri & Brian DeGuzman, Ethiopia Studio 2.0 desarrolló el plan maestro, el paisajismo y el diseño arquitectónico, además de los documentos que permiten levantar estas instalaciones.

Espacio Intermedio
Espacio Intermedio

El proyecto será construido con materiales locales para honrar a la cultura indígena de la región de Gurage, generando un entorno de aprendizaje duradero, sostenible y pasivo para los niños.

La construcción será realizada por etíopes y artesanos y las instalaciones estarán atendidas por maestros de la zona, fomentando un proceso de alivio de la pobreza y el cambio de las actitudes culturales hacia las mujeres, integradas también en el proceso.

Paisajismo
Paisajismo

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Escuela Shebraber / Ethiopia Studio 2.0" 10 feb 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-136106/escuela-shebraber-ethiopia-studio-2-0>