ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Borja Huidobro diseña 50.000 m2 para la Universidad de Chile

Borja Huidobro diseña 50.000 m2 para la Universidad de Chile

Borja Huidobro diseña 50.000 m2 para la Universidad de Chile
Fuente: La tercera, Universidad de Chile
Fuente: La tercera, Universidad de Chile

Se trata de un gran y moderno complejo que ya está construyéndose en el campus de Beaucheff de la Universidad de Chile. El diseño compartido entre A4 Arquitectos y Borja Huidobro tendrá más de 50.000 m2 construidos y 6 pisos subterráneos que estarán destinados a estacionamientos y actividades docentes y deportivas.

Al encontrarse en una zona típica el complejo de tres edificios, Edificio Oriente, Poniente y Auditorio, no superará los 7 pisos, los que en su totalidad darán espacio a la nueva Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

La construcción comenzó en marzo del año pasado y se espera su entrega para marzo de 2013 junto con la certificación LEED.

La construcción incrementará en un 50% la actual infraestructura de la facultad, sumando salas de clases, laboratorios, oficinas, auditorios, espacios deportivos y estacionamientos.

El edificio se emplaza en un terreno de 6.500 m2 de calle Beauchef, en Santiago Centro. Su fachada será acristalada y cumplirá dos funciones: No opacar la tradición del barrio y proteger la habitabilidad interior. El muro de doble vidrio actuará como aislador térmico, además de disminuir el ingreso de radiación solar.

El complejo tendrá una gran plaza central, en cuyo costado sur volará un gran auditorio de 535 m2 con capacidad para 200 personas.

El edificio además está diseñado para ser eficiente energéticamente; los sistemas de iluminación, calefacción y refrigeración ahorrarán un 50% de consumo energético, también tendrá 225 m2 de colectores solares para el agua caliente y artefactos sanitario eficientes. Asimismo, mientras se construye se tramita la certificación LEED, éste sería el primer proyecto de uso educacional en obtener la certificación en Chile.

Fuente: La Tercera

Cita: Katerina Gordon. "Borja Huidobro diseña 50.000 m2 para la Universidad de Chile" 03 feb 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-136280/borja-huidobro-disena-50-000-m2-para-la-universidad-de-chile>