ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Edificio W305 / Isay Weinfeld

Edificio W305 / Isay Weinfeld

Edificio W305 / Isay Weinfeld
© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

Arquitectos: Isay Weinfeld  Ubicación: Vila Madalena, São Paulo, Brasil Colaboradores: Domingos Pascali Coordinador: Elena Scarabotolo Equipo: Marcelo Alvarenga, Gabriel Bicudo, Felipe Hess, Marina Capocchi, Adriana Marcus A;o Proyecto: January 2011 Área Proyecto: 5,838.96 sqm Contratistas: DP Unique Ingeniería Estructural: Steng Estrutural Engenhharia Ingeniería Eléctrica: KML Engenharia E Projectos LTDA Desarrollador: Idea Zarvos Fotografías: Leonardo Finotti

© Leonardo Finotti © Leonardo Finotti © Leonardo Finotti © Leonardo Finotti +17

La idea del cliente era construir un edificio de oficinas simple – y lleno de encanto como el mismo distrito – en el terreno de 1,120 metros cuadrados en forma de L. Teniendo en cuenta la forma y orientación del sitio (norte), nosotros propusimos un edificio formado por dos volúmenes articulados, sin embargo, muy diferentes: el primero, largo, estrecho y perpendicular a la calle, es una “masa” cortada por las aberturas - a veces ventanas, a veces ventanas francesas – cuyo interior está protegido de la luz solar excesiva en las fachadas oriente y occidente; el otro volumen, alejado de la calle y con fachadas que dan al norte, sur y este, es moderadamente afectado por la luz solar y está completamente encapsulado en vidrio, en todas sus caras.

© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

En la planta baja hay un amplio salón y un café rodeado por un jardín, de uso exclusivo de los inquilinos. Sólo 12 unidades de oficinas de entre 80 y 250 metros cuadrados se distribuyen a través de las 8 plantas, con techos de 5.12m – el alto techo ofrece a sus clientes la opción de construir hasta 2 altillos por unidad, o incluso un piso completo, duplicando así la zona de la unidad. Terrazas y balcones contribuyen a entregarle a los espacios interiores un ambiente fresco, relajado y casual. Los marcos de cristal modulados, el Lay-out de los ejes, y los pisos que se plantean son otros elementos que proporcionan las unidades con gran flexibilidad y libertad de personalización. El edificio se completa con una cubierta superior (de uso exclusivo de las oficinas del piso superior) y 3 plantas de estacionamientos subterráneos, incluyendo un soporte para bicicletas.

© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

Sencillez es una de las características del proyecto – lo que se encuentra en los materiales constructivos (paneles de hormigón premoldeados en la fachada, marcos de vidrio acero/madera galvanizados y malla de alambre); en el lay-out de las unidades, en las áreas comunes y, por supuesto; en los usuarios que se esperan para el edificio W305.

Plantas
Plantas

Cita: Karina Duque. "Edificio W305 / Isay Weinfeld" 13 feb 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-136841/w305-building-isay-weinfeld>