ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Tienda en Nueva York, My.Suit vende gracias a su iluminación

Tienda en Nueva York, My.Suit vende gracias a su iluminación

Tienda en Nueva York, My.Suit vende gracias a su iluminación
LDA Report
LDA Report

My.Suit es una tienda de trajes con muchas opciones. Sus clientes pueden elegir de una variedad de formas  de pago y pueden eligir de cantidades de telas, cortes y diseños. Con tantas opciones, el arquitecto de interiores Torre Ji Kim, presidente de UnSPACE, Nueva York, no quería abrumar a los clientes. ”El objetivo era mantenerlo lo más simple posible“, dice Kim, quien diseñó los interiores de las ubicaciones Avenida Madison y la calle Broad, junto con la diseñadora de iluminación Ryoko Nakamura, directora Vera Diseño de iluminación en Nueva York.

Más información después del Salto.

La iluminación dentro de éste espacio tiene una función tan importante al establecer un ambiente de neogocio. Se elimina todo lo decorativo, reteniendo únicamente una iluminación minimalista que orieta a los clientes de esta tienda a enfocarse únicamente en el diseño y compra de su traje.

En los vestidores, se encuentran cabinetes que son iluminados por LEDs por adentro y por arriba del mueble. Esto logra resaltar la mercancía, es decir, lo que el cliente se está probabando en el momento.

Un techo cuadrado con luz indirecta emite un color blanco cálido usando lámparas LED. Como resultado, marca la mesa de consultoría. Luminarias singulares de halogenuros metálicos permiten una luz concentrada para la medición de objetos sobre las superficies de las paredes, así como también extendidas a lo largo del techo de la tienda para proveer iluminación ambiental.

LDA Report
LDA Report

En toda la tienda, hay más instantes en que se utilizan LEDs para resaltar la mercancía. Para las vitrinas, se instalaron tiras de LEDs en los lados mientras que en la parte superior se alumbra el manequí con dos bombillas LED.

Algunas medidas para considerar:

LDA Report
LDA Report

Efficiencia: 1.0 vatío por pie cuadrado. Nivel de iluminación: 300-400 lux Tipos de lámparas: 2 Tipo de luminarias: 9

Cita: Daniela Arceo. "Tienda en Nueva York, My.Suit vende gracias a su iluminación" 13 feb 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-137271/tienda-en-nueva-york-my-suit-vende-gracias-a-su-iluminacion>