ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Trece nuevos centros culturales en la Región Metropolitana para 2014

Trece nuevos centros culturales en la Región Metropolitana para 2014

Trece nuevos centros culturales en la Región Metropolitana para 2014
Centro Cultural de Cerrillos
Centro Cultural de Cerrillos

Son trece centros culturales ubicados en 13 comunas distintas de la región Metropolitana, son comunas grandes, de fuerte movimiento y que necesitan de un gran espacio arquitectónico para el desarrollo cultural.

A partir de marzo Cerrillos, Cerro Navia y Quinta normal inaugurarán sus recintos realizados con diseños de arquitectura de vanguardia. Sumado a estos tres están los centros culturales de Paine, San Ramón y Pedro Aguirre Cerda, los que se inaugurarían para el primer semestre de 2013, mientras que para el segundo se esperan los de Estación Central, La Cisterna y Lo Espejo.

Teresa Huneeus, directora del CNCA en la Región Metropolitana, comenta: “Esta red de centros culturales es prioritaria para el consejo, pero no sólo en cuanto a la construcción. También estamos preocupados del manejo de su gestión cultural, por ejemplo en torno a una buena programación. Hay sectores como San Ramón o Paine que no cuentan con este tipo de espacios y es importante que, a futuro, logren conservarlos haciéndolos sustentables”.

Diseño de la sala de artes escénicas de la Casa Dubois, Quinta Normal
Diseño de la sala de artes escénicas de la Casa Dubois, Quinta Normal

En Cerrillos la obra gruesa está lista y sólo quedan algunas terminaciones y la instalación del equipamiento. Con 1.890 m2 contempla dos salas: una para artes visuales y otra de teatro, con 258 butacas, además de tres talleres para la práctica y formación en distintas disciplinas artísticas.

Por otra Parte, Quinta Normal pudo restaurar y habilitar la Casa Dubois, un monumento histórico que en uno de sus costados  construirá la Sala de Artes Escénicas. Tendrá 553 m2 y albergará 289 butacas, además de una sala de exposición y la radio comunal que ya funcionan en el edificio.

En Cerro Navia alcanzan un 80% de avance. La comuna obtuvo del CNCA $ 925 millones. Con ellos se proyecta un espacio de 2.006 m2, que contendrá, entre otras, una sala de artes escénicas con capacidad para 263 personas.

Los trece que vienen:

- Pedro Aguirre Cerda: Elaboración de contrato con la constructora. - Paine: En Licitación. - La Cisterna: Diseño de Arquitectura aprobado. - San Ramón: En Licitación. - Lo Espejo: Diseño de Arquitectura aprobado. - Estación Central: Diseño de Arquitectura aprobado. - La Pintana: Diseño de Arquitectura aprobado. - Buin: Diseño de Arquitectura aprobado. - Lampa: En proceso convenio de transferencia para diseño. - Lo Barnechea: En proceso de diseño. - Quinta Normal: Avance de 15% de las obras. - Cerrillos: Obra Terminada. - Cerro Navia: Avance de 80% de las obras.

Fuente: La Tercera

Ver más:

Artículos
Cita: Katerina Gordon. "Trece nuevos centros culturales en la Región Metropolitana para 2014" 11 feb 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-137681/trece-nuevos-centros-culturales-en-la-region-metropolitana-para-2014>