ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Arte y Arquitectura: Mikkel Frost de CEBRA

Arte y Arquitectura: Mikkel Frost de CEBRA

Arte y Arquitectura: Mikkel Frost de CEBRA
© Mikkel Frost
© Mikkel Frost

Mikkel Frost es un arquitecto danés socio fundador de la oficina del mismo origen llamada CEBRA. Como oficina se caracterizan por la realización de una arquitectura de vanguardia y bastante provocadora, Mikkel por su parte lleva varios años realizando ilustraciones del tipo comic después de la conceptualización y antes de comenzar la construcción de varios proyectos. Según él ayudan a recordar el propósito de cada proyecto, engloban perfectamente la idea que busca la oficina, lo que ayuda a no desviarse del camino al llegar a la etapa de construcción.

Más imágenes y la descripción de Toons desde las palabras del mismo Mikkel, después del salto.

“A veces cuando hemos terminado un proyecto me siento y dibujo un concepto en una caricatura pintado con acuarelas. Es algo como un resumen visual que describe la idea de todo el proyecto en una sola pequeña pieza de papel. Usualmente digo que si no puedes contar la historia en una hoja tamaño A4 estás haciendo demasiado o complicándote demasiado. Entonces los “Toons” como los llamo no son croquis. Son hechos después de ellos, cuando la mayoría de las decisiones de arquitectura están tomadas. En este sentido sirven de recordatorio de qué se trata el proyecto en su totalidad. A veces tendemos a olvidarlo cuando comenzamos a construir, entonces volver a mirar estos dibujos puede ser de gran ayuda.”

© Mikkel Frost
© Mikkel Frost

“Lamentablemente no he realizado una acuarela para todos nuestros proyectos y no hay una razón por qué decido ilustrar algunos proyectos de esta manera. De esta manera, los “Toons” sólo participan con una pequeña parte de la arquitectura de CEBRA. No obstante, creo que son bastante acorde con el espíritu de la oficina y nuestro trabajo, este es el motivo para enseñarlo. Encontrarán algunos de ellos en el sitio oficial, sin embargo verlos todos ellos juntos es algo más. Es casi como un manifiesto sin palabras.” Mikkel Frost.

© Mikkel Frost
© Mikkel Frost

Puedes revisar más de su trabajo en cebratoons.blogspot.com

© Mikkel Frost
© Mikkel Frost
© Mikkel Frost
© Mikkel Frost
© Mikkel Frost
© Mikkel Frost

Cita: Katerina Gordon. "Arte y Arquitectura: Mikkel Frost de CEBRA" 12 feb 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-137743/arte-y-arquitectura-mikkel-frost-de-cebra>