ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Marks Barfield propone el Centro de Ciencias hecho de bambú en pleno Amazonas

Marks Barfield propone el Centro de Ciencias hecho de bambú en pleno Amazonas

Marks Barfield propone el Centro de Ciencias hecho de bambú en pleno Amazonas
© Marks Barfield
© Marks Barfield

Diseñado por Marks Barfield Architects, una firma Inglesa conocida por sus progresivos diseños de paisaje, el Centro de Ciencias incorporará energía solar y usará bambú crecido en el lugar como principal material de construcción. Una escalera en forma espiral lleva hasta un privilegiado punto donde entrega a los investigadores y visitantes una gran perspectiva de las selvas del Amazonas.

Las comunidades locales dependen económicamente de la naturaleza que los rodea y de sus bosques. La cooperativa CoopXixuaú  formada el año 2010 por l comunidad local, espera que este proyecto les retribuya mediante el ecoturismo y creando nuevos empleos para las tribus locales, mejorando la comunidad mediante el crecimiento económico.

© Marks Barfield
© Marks Barfield

Espacios de trabajo y computadores funcionarán mediante sistemas de energía solar bajo los pabellones de bambú, de esta manera se conectara esta remota locación con el resto del mundo. Recientes desarrollos de un nuevo colegio y de un satélite solar son ejemplos del enfoque que se ha dado últimamente en cuanto a la sustentabilidad y crecimiento en la localidad.

© Marks Barfield
© Marks Barfield

Este será el primer centro de investigación científico en ser construido en la selva. Contratará a una tribu local cercana al rio, entregándoles una forma de vivir sin destruir el bosque y a la vez generar conciencia sobre la naturaleza a los visitantes. El centro aspira a convertirse en una organización sin fines de lucro y a autosustentarse económicamente en el futuro.

© Marks Barfield
© Marks Barfield

Vía: Inhabitat

Cita: Fernanda Castro. "Marks Barfield propone el Centro de Ciencias hecho de bambú en pleno Amazonas" 15 feb 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-138125/marks-barfield-propone-el-centro-de-ciencias-hecho-de-bambu-en-pleno-amazonas>