ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Video: paredes pintadas de luz / Strukt

Video: paredes pintadas de luz / Strukt

Video: paredes pintadas de luz / Strukt

En este video, Strukt, oficina de diseño en Austria, pinta las paredes de la oficina de Büro Hirzberger en Viena con proyecciones sobre un fondo de pantalla digital.  Con completa libertad creativa otorgada por parte del cliente, se logró un sistema para proyectar video y contenido en tiempo real, sin distorsión en cualquier superficie. Desde entonces, varias visualizaciones diferentes se han ido realizando, entre ellas una animación de Pac Man, así como rayas en movimiento.

Más información, después del Salto.

La iluminación pintada sobre las paredes es una tendencia de hoy en día en la arquitectura. En ciudades con mucho movimiento, hemos visto como la iluminación artificial es un componente importante de la tecnología digital. Las calles de Tokyo, llenos de anuncios coloridos nos han dado ejemplo de esto por muchos años. Sin embargo, la aplicación de la luz digital se ha ido aplicando de forma aún más divertida e interactiva gracias a los avances de la tecnología, pero también gracias a un recibimiento artístico dentro de las sociedades urbanas.

Desde el 2009, Strukt, ha revelado un estilo de diseño extremadamente interactivo y uno que se aprovecha completamente de las ventajas del mundo digital. Desde un punto de vista de lo que significa un buen diseño de iluminación, las percepciones sobre la iluminación depende de las experiencias anteriores del intérprete, la cultura y del estado de ánimo. Tanto en el caso de la oficina de Büro Hirzberger como en la siguiente instalación de Lightrails, pintar las paredes con la digitación es fruto de la cultura pop que siempre va buscando lo efímero.

Vía Strukt
Vía Strukt

Lightrails es una escultura de luz con la intención de redefinir y reinterpretar la sala de exposiciones del Kunsthalle Wien en Viena. Una técnica de mapeo fácil pero efectivo se utilizó para crear proyecciones sin soldadura en ambos lados del objeto. Luz vigas son provocadas por los visitantes al pisar los pedales en el suelo. Corren por la sala a raíz de la superficie creada por la escultura mientras que la velocidad y el brillo de la viga es influenciado directamente por la fuerza que coloca el visitante con su pie sobre los pedales.

Vía Strukt
Vía Strukt

Esto también influyo en el volumen de los efectos sonoros ya que cada haz de luz va acompañado por sonido. La señal de audio se reproduce en un sistema de sonido que permite un posicionamiento espacial de los sonidos y crea una experiencia realmente envolvente.

Vía Strukt
Vía Strukt

Cita: Daniela Arceo. "Video: paredes pintadas de luz / Strukt" 02 mar 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-140493/video-paredes-pintadas-de-luz-strukt>