ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Paz - Creatividad Urbana…

Paz - Creatividad Urbana…

Paz - Creatividad Urbana…

Desde hace un par de meses atrás es posible ver en las afueras del metro Escuela Militar el slogan “Paz-Creatividad Urbana”. En este terreno ubicado en Apoquindo con Feliz de Amesti se levantará un proyecto de la inmobiliaria Paz bastante alejado de lo que vienen construyendo masivamente en la ciudad. Un edificio que a primera vista llama la atención por su forma, y si de creatividad se trata el slogan no miente. La apuesta por un diseño poco, por no decir nada convencional en la Arquitectura de Paz, se explica por una asociación ventajosa y acertada con el estudio de Luis Izquierdo y Antonia Lehmann, Premios Nacionales de Arquitectura cuya obra se caracteriza por su pulcritud, belleza formal y un manejo indiscutible del hormigón.

Sobre el proyecto en sí mismo no se sabe mucho, solo las sugerentes imágenes expuestas en las afueras del terreno. Aún así conversando con algunos arquitectos que han visto el desarrollo dentro de la oficina de Izquierdo Lehmann, uno de los desafíos fue desarrollar un proyecto de edificio de oficinas diferente con los mismos recursos de un edificio convencional. Los cálculos estructurales de una forma que en su base es considerablemente menor al remate de la cubierta, eventualmente deben ser un tema difícil de abordar y de ahí que la presencia de Izquierdo Lehmann en un proyecto en hormigón con desafíos e innovación estructural sea una estrategia que cobra un sentido real.

Es interesante constatar que la dinámica inmobiliaria apuesta por productos diversos, este caso el edificio sería de oficinas y usos comerciales en los primeros pisos. Es de esperar que esa creatividad urbana pueda ser replicada en el desarrollo de vivienda en altura, ya que el boom inmobiliario de los años 2004-2005-2006 dejó como legado muchos metros cuadrados construidos pero poca apuesta y escasa innovación en relación al diseño arquitectónico.

Seguiremos la pista de este proyecto que de todas maneras va a dar que hablar.

Ver más sobre desarrollo inmobiliario aquí. y sobre Izquierdo-Lehmann acá.

Ver más:

Artículos
Cita: Javier Vergara Petrescu. "Paz - Creatividad Urbana…" 14 abr 2007. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-1424/paz-creatividad-urbana>
Leer comentarios