ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Microsoft Technology Center/ SmithGroup JJR

Microsoft Technology Center/ SmithGroup JJR

Microsoft Technology Center/ SmithGroup JJR
Vía Archrecord
Vía Archrecord

}¿Cómo hacer hincapié en el aspecto del automóvil, sin ser demasiado obvio? Es la pregunta clave que cayó al estudio de Diseño de Iluminación, SmithGroupJJR en Detroit para diseñar la iluminación del nuevo Microsoft Technology Center.

La solución fue encarnar de manera sutil las figuras curvilíneas de los autos, comprobando una vez más que la iluminación sirve como un material arquitectónico, fuera de su uso funcional.

Más información despues del Salto.

Sin embargo, el valor real de este proyecto, para el cual el arquitecto de iluminaciónRodrigo Manriques, recibió el premio 2011 IES al Mérito de la Iluminación, es el balance que se obtiene entre cumplir con el deseo del cliente de incorporar una metáfora a lo largo de la instalación, y, haber sido diseñado de forma inteligente, con materiales ahorrativos.

Vía Turner Construction
Vía Turner Construction

Se ha utilizado principalmente luminarias LED (un 80%), complementadas por luminarias flourescentes, halógenas MR16 y lámparas de halogenuros metálicos.

La franja blanca de la luz en el techo es ”lo funcional y el elemento constante en todo el espacio y proporciona la mayor parte de la luz ambiental ”, dice Matt Alleman, arquitecto de iluminación para Smtihgroup JJR quién junto a Manriques, dirigió las instalaciones lumínicas de la obra.

Vía Turner Construction
Vía Turner Construction

En cuanto a lo metáforico de la obra, el símbolo de la industria del automóvil se expresa en dos palabras: tallado y escultura.

Tales imágenes de tallado y escultura se manifiesta en todo el espacio de 16,300 pies cuadrados, especialmente en forma de calas arquitectónicas estrechas y profundas cuyas son iluminadas con LEDs de Philips Color Kinetics de 3500. Con estas se graba una raya blanca en el techo en toda la instalación.

Vía Turner Construction
Vía Turner Construction

“El grabado y la escultura proporciona un alivio de la naturaleza lineal del espacio”, explica Alleman.

El proyecto incluyó la zona de recepción y mesa de trabajo, el área de servidor de visualización, los pasillos, espacios de transición, las áreas de descanso, salas de reunión y la pared exterior del teatro Envisioning Centre. En la recepción, la banda de iluminación se aplicó de forma que cambia de color azul y blanco (los colores corporativos de Microsoft).

Vía Archrecord
Vía Archrecord

Cita: Daniela Arceo. "Microsoft Technology Center/ SmithGroup JJR" 10 mar 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-143634/microsoft-technology-center-smithgroup-jjr>
Leer comentarios