ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Concurso OPPTA: Intervenciones para la Emergencia

Concurso OPPTA: Intervenciones para la Emergencia

Concurso OPPTA: Intervenciones para la Emergencia

March 12, 2012 17:00 to May 4, 2012 17:00

Bajo el tema “Intervenciones para la Emergencia” el concurso OPPTA, abrió la convocatoria para el Concurso de ideas que se realiza en cinco emplazamientos de forma simultánea. Las áreas seleccionadas en esta primera edición son: Petrópolis (Brasil), Puerto Saavedra (Chile), San Cristóbal (Canal del Dique. Colombia), Chimalhuacán (México) y Cercado de Lima (Perú). Uno de sus principales objetivos es generar un catálogo de soluciones arquitectónicas, territoriales o infraestructurales, a través de proyectos, planes, prototipos o protocolos de actuación. Un inventario de referencia que ayude a prevenir o a actuar rápidamente ante situaciones de la misma índole. El plazo para las inscripciones al 20 de abril y la entrega de proyectos al 4 de mayo de 2012.

Petrópolis: Estado de Rio de Janeiro. Brasil. “Cómo re-poblar un tejido”. Puerto Saavedra: Región Araucanía. Chile. Cómo reciclar un territorio amenazado por el riesgo de catástrofes naturales”. San Cristóbal: Departamento de Bolívar. Colombia. “Cómo gestionar el desarrollo integral de la habitabilidad  en un territorio afectado por inundaciones”. Chimalhuacán: Estado de México. México. “Cómo reestructurar un tejido urbano resultado de procesos acelerados de urbanización irregular”. Cercado de Lima: Lima. Perú. “Cómo regenerar un asentamiento no planificado amenazado por riesgos antrópicos”.

El Concurso cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de España, TRAGSA, las Embajadas de Chile, Brasil y México en España, CEPAL (Comisión Económica para América Latina y Caribe-ONU), ONU-Hábitat Colombia; la Universidad de Mayor de Chile (Temuco), la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Dep. PRO- URB de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Departamento de Geografía de la Facultad Filosofía y Letras de la UAM, la Cátedra UNESCO de la Universidad de Lleida y de las Municipalidades correspondientes a los emplazamientos parte del concurso.

Más información en el siguiente link.

Ver más:

Artículos
Cita: Fernanda Castro. "Concurso OPPTA: Intervenciones para la Emergencia" 08 mar 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-143787/concurso-oppta-intervenciones-para-la-emergencia-2>
Leer comentarios