ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Restaurantes & Bares
  4. Estados Unidos
  5. bluarch
  6. Instalación Restaurant Innuendo / bluarch

Instalación Restaurant Innuendo / bluarch

  • 03:00 - 14 Marzo, 2012
Instalación Restaurant Innuendo / bluarch
Instalación Restaurant Innuendo / bluarch, Cortesía de Bluarch
Cortesía de Bluarch

Cortesía de Bluarch Cortesía de Bluarch Cortesía de Bluarch Cortesía de Bluarch +6

Cortesía de Bluarch
Cortesía de Bluarch

Descripción de los arquitectos. Este proyecto está conceptualmente ligado a las nociones de auto-similitud y no diferenciabilidad, conceptos que nacen de la definición de una geometría fractal en comparación con su esencia topológica. La instalación, en tres dimensiones, se asemeja a una nube, y se forma a partir de cubos de 6 pulgadas fabricados con listones de madera de 1/2 “. Éstos se organizan generando una forma orgánica para recibir a los visitantes con un ambiente suave, cambiante y fluido.

Al igual que en geometrías fractales, el diseño por capas de esta instalación es siempre similar y recurrente en el sentido de que su comportamiento formal es el mismo desde cerca y de lejos. Incluso cabe dentro de la no diferenciabilidad si se tiene en cuenta la multiplicación esencial de cada pieza a medida que aumenta la distancia del espectador. Cuando esta distancia aumenta, la comprensión visual de la forma se multiplica con el mismo nivel de detalle, eliminando cualquier diferencia.

Cortesía de Bluarch
Cortesía de Bluarch

Integrado y sin uniones es el sistema de iluminación LED, dispuesto para reforzar la naturaleza flotante de la instalación y para multiplicar la sensación de peso y movilidad sobre el espacio. El asiento está anclado a un lado de la habitación a través de una banqueta tapizada que rinde homenaje a la silla Barcelona de Mies.

Cortesía de Bluarch
Cortesía de Bluarch

Los muros están revestidos en chapa de cerezo, y una banda de espejos unifica la percepción del espacio, ya que corre a lo largo de todo el perímetro. El frente que da hacia la calle es de cristales sin marco, otorgándole toda la importancia a la instalación en el techo, mientras se abre el restaurant a la ciudad.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Instalación Restaurant Innuendo / bluarch" 14 mar 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-145029/instalacion-restaurant-innuendo-bluarch>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios