ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Herzog & De Meuron gana concurso para la nueva Universidad de Skolkovo

Herzog & De Meuron gana concurso para la nueva Universidad de Skolkovo

Herzog & De Meuron gana concurso para la nueva Universidad de Skolkovo
Imágenes vía Inhabitat
Imágenes vía Inhabitat

El equipo de gestión de Skolkovo comenzó el desarrollo del proyecto en el año 2010 mediante el nombramiento de destacados arquitectos y diseñadores de todo el mundo a presentar propuestas. Después de un concurso en el año 2011, un plan maestro conceptual se puso en marcha como la base para la elaboración de los planes individuales. Herzog & de Meuron fue el encargado de diseñar la Universidad de Skolkovo la cual es parte de un plan mayor que incluye zonas residenciales y equipamiento. Más imágenes a continuación.

Skolkovo es una iniciativa privada apoyada por el gobierno ruso para una nueva comunidad urbana al oeste de Moscú. Bautizado después de una aldea cercana, el nuevo establecimiento ocupará una superficie de 4,8 km2. En la actualidad, la localidad está cubierta principalmente por campos, prados y bosques, salpicado de zonas industriales y ruinas de la era soviética. Está atravesada por autopistas, incluyendo la arteria principal del tráfico a Minsk. Skolkovo es un intento muy ambicioso y publicitado para construir un nuevo barrio que – a diferencia de los antiguos pueblos satélites soviéticos – ofrece una calidad urbana inherente a través de una vibrante mezcla de usos.

Imágenes vía Inhabitat
Imágenes vía Inhabitat

No menos importante es el objetivo de crear un centro mundial reputado por su innovadora tecnología del siglo XXI, que abarca la investigación, producción e incluso las instalaciones de las sedes de nuevas empresas, así como las escuelas, institutos y una universidad. El esquema consta de la Universidad de Skolkovo, que se desarrollará en dos fases, junto con las propuestas para una zona residencial de vivienda para maestros, profesores, estudiantes u otros nuevos residentes atraídos por la nueva ubicación. Los diseños de este barrio residencial se perfilarán en una fase posterior a partir de 2012. Para ello, el mandato se otorgará sobre la base de un concurso de diseño .

Imágenes vía Inhabitat
Imágenes vía Inhabitat

Vía: afasia

Cita: Fernanda Castro. "Herzog & De Meuron gana concurso para la nueva Universidad de Skolkovo" 17 mar 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-145657/herzog-de-meuron-gana-concurso-para-la-nueva-universidad-de-skolkovo>