ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Entre 150 y 300m medirá pasarela que unirá Parque Bicentenario y Parque Metropolitano

Entre 150 y 300m medirá pasarela que unirá Parque Bicentenario y Parque Metropolitano

Entre 150 y 300m medirá pasarela que unirá Parque Bicentenario y Parque Metropolitano
© La Tercera
© La Tercera

Se trata de una pasarela que unirá a ambos parque actualmente desvinculados por la fuerte acción que ejerce la autopista Costanera Norte. Una idea que hace 5 años no ha dejado la mente del alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, y que hoy está muy cercana a concretarse.

De 150 a 300 metros de largo, dependiendo de sus puntos de apoyo, para uso peatonal y ciclistas, sobre volaría el río Mapocho y la Costanera Norte uniendo los parques de manera que la circulación entre ambos sea expedita y segura. Esta conexión aprovecha la cercanía de los parques y la sinergia al trabajar en conjunto estas áreas verdes.

Las bases están listas y los arquitectos tienen hasta Septiembre de este año para mandar sus propuestas al municipio. Se espera que la construcción se inicie el 2014.

La unión sería desde el Parque Bicentenario, frente al edificio de la Cepal, hasta el Jardín Botánico Chagual en el Parque Bicentenario. Los puntos de conexión pueden variar de manera que los arquitectos tengan una mayor libertad de diseño.

© El Mercurio
© El Mercurio

Además la pasarela podrá incorporar programa en su interior como tiendas, cafetería o salas de exposición. Sólo existe un gran requisito, y es que no podrá incorporar ningún tipo de elemento publicitario sobrepuesto a la estructura. Ésta pasarela, además de su funcionalidad, apunta a transformarse en un hito para la ciudad.

Para definir el proyecto ganador se conformó un jurado compuesto por el alcalde de Vitacura, un representante del Parque Metropolitano, otro del Ministerio de Obras Públicas y uno del Colegio de Arquitectos, entre otros.

Vía El Mercurio

Cita: Katerina Gordon. "Entre 150 y 300m medirá pasarela que unirá Parque Bicentenario y Parque Metropolitano" 19 mar 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-146034/entre-150-y-300m-medira-pasarela-que-unira-parque-bicentenario-y-parque-metropolitano>