ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Puente Peatonal en Amsterdam / Laurent Saint Val

Puente Peatonal en Amsterdam / Laurent Saint Val

Puente Peatonal en Amsterdam / Laurent Saint Val
© Laurent Saint Val
© Laurent Saint Val

Este puente peatonal es un diseño de Laurent Saint Val como propuesta para un concurso de nuevas ideas para puentes en Amsterdam , organizado por la [AC-CA] Architectural Competition. El proyecto es diseñado para ser construido en madera y acero, el puente presenta una cubierta ajustable para optimizar el control lumínico y la recolección de aguas lluvia. El proyecto incluye un café, restaurante, tiendas y un gran espacio para guardar bicicletas. Más imágenes a continuación.

Es con una fuerte motivación y un deseo de rendir homenaje a la madera que tomé la decisión de utilizar este material moderno, ecológico y también universal y tradicional. Un material que ocupa una posición de liderazgo con sus cualidades de sostenibilidad, la flexibilidad, la adaptación al otros materiales, la eficiencia y por ultimo su estética. La madera ha encontrado en los últimos años un lugar destacado gracias a la ecología. Por lo tanto, todos los proyectos de hoy y sobre todo en Amsterdam no se puede ignorar el uso de la madera para estructuras nuevas o adornos. Combinado con el acero y el aluminio se obtienen enormes ventajas, ya que estos metales generan estructuras muy ligeras, lo que representa un aspecto vital en cuanto a calidad del suelo.

© Laurent Saint Val
© Laurent Saint Val

El fácil acceso para este portal abierto permite revitalizar este barrio y crear un vínculo atractivo con el museo, uniendo a los visitantes poco a poco hacia este lugar de la “cultura” y, al mismo tiempo, ser un lugar de intercambios. Más cerca del museo, en el primer piso, está la tienda de bicicletas y un jardín superior. El jardín acompaña al hombre en todas las civilizaciones. El espacio da rienda suelta a la imaginación, para la reflexión y la meditación, una especie de enfrentamiento pasivo entre los mortales y el renacimiento continuo de la naturaleza.

© Laurent Saint Val
© Laurent Saint Val

Vía: archilovers

© Laurent Saint Val
© Laurent Saint Val

Cita: Fernanda Castro. "Puente Peatonal en Amsterdam / Laurent Saint Val " 26 mar 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-147406/puente-peatonal-en-amsterdam-laurent-saint-val>