ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Propuesta ganadora para el pabellón australiano en la Bienal de Venecia / Denton Corker Marshall

Propuesta ganadora para el pabellón australiano en la Bienal de Venecia / Denton Corker Marshall

Propuesta ganadora para el pabellón australiano en la Bienal de Venecia / Denton Corker Marshall
© Denton Corker Marshall
© Denton Corker Marshall

Denton Corker Marshall ha ganado recientemente un concurso internacional para diseñar el nuevo pabellón de Australia en el Giardini della Biennale, el corazón de los prestigiosos eventos de la Bienal de Venecia. El nuevo pabellón será la primera de las contribuciones del siglo 21 a los Giardini, la cual está experimentando una revitalización. Sustituirá al actual pabellón de Australia, diseñado como una estructura temporal de Philip Cox en 1988.  Más imágenes y la descripción de los arquitectos a continuación.

Dentro de una huella de aproximadamente 320m2, el pabellón de dos niveles proporcionará un nuevo espacio expositivo, flexible y adaptable, para mostrar las artes visuales y la arquitectura australiana a las audiencias internacionales en las bienales.  El diseño ganador es de la máxima simplicidad, con una arquitectura expresada como un cuadro blanco contenido dentro de un recuadro negro.

© Denton Corker Marshall
© Denton Corker Marshall

Los arquitectos han optado por crear un contenedor en los que las ideas se pueden explorar en su interior de modo que el “contenedor” no compite con lo expuesto dentro de el. Se propone que el acabado mate de carbón en el exterior será traido de Australia. Las paredes de las galerías interiores son de color blanco, y el piso es de concreto pulido. Libre de afectación y  de una declaración  nacionalista obvia, se trata de un objeto de gran alcance, seguro y discreto dentro de los jardines densamente arbolados.

© Denton Corker Marshall
© Denton Corker Marshall

Concebido como objeto en lugar de un edificio,  John Denton dice que el diseño sigue el interés de la empresa en la que la arquitectura es de pequeña escala. Venecia ocupa un lugar especial en los mundos del arte y la arquitectura, y Denton - quien también es Presidente del Centro Australiano de Arte Contemporáneo - está emocionado por la práctica para ganar esta competencia. ”Creo que será un edificio que orgullosamente representará a Australia y será reconocido como una poderosa adición a los pabellones en los Giardini”, dijo Denton.

© Denton Corker Marshall
© Denton Corker Marshall

Cita: Fernanda Castro. "Propuesta ganadora para el pabellón australiano en la Bienal de Venecia / Denton Corker Marshall" 11 abr 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-150320/propuesta-ganadora-para-el-pabellon-australiano-en-la-bienal-de-venecia-denton-corker-marshall>