ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Temas Importantes en la iluminación: Feria Light+Building 2012

Temas Importantes en la iluminación: Feria Light+Building 2012

Temas Importantes en la iluminación: Feria Light+Building 2012

Tras su reciente terminación el pasado 20 de abril, se recapitula algunos de los puntos claves obtenidos de la feria más grande del mundo en todo lo relacionado a la iluminación innovadora y eficiente, Light+Building. De los temas más importantes de este año, fueron “La digitalización de la iluminación y los edificios” y “Edificios como centros de energía ‘verde’”.

Más información, después del Salto.

Uno de los dos mejores temas del 2012 fue la digitalización de la luz y los edificios, lo que abre un sinfín de nuevas posibilidades. El cambio revolucionario en el campo de la información y las telecomunicaciones, ya ha demostrado el alcance del cambio que puede ser causado por las nuevas aplicaciones digitales. Para los edificios, esto significa un mayor nivel de confort y soluciones innovadoras para los diseñadores, la seguridad en edificios residenciales y comerciales, y un enorme ahorro en costos de energía. Como punto de partida, se toma la siguiente estadística: 40% de la energía se usa o consume en los edificios.

Vía Google Search
Vía Google Search

Alrededor de 2,352 fabricantes de 50 países presentaron soluciones que reducen el consumo de energía al mismo tiempo que aumentan la comodidad y la seguridad. Como ejemplos: la tecnología LED, la energía fotovoltaica y la electro-movilidad, y el uso de electricidad inteligente con las redes inteligentes. Light + Building es la única feria en todo el mundo que ofrece una visión interdisciplinaria de todo el espectro de la alta tecnología de diseño sofisticado.

Vía Google Search
Vía Google Search

De acuerdo al presidente de Messe Frankfurt (Compañía líder de recintos feriales en Frankfurt), Wolfgang Marzin, éste éxito fue posible gracias a la relación abierta entre gente de la industria y los organizadores. Es decir, hubo una gran colaboración entre cada uno de los socios involucrados para llegar a una de las ferias mas grandes del sector, y claro, como señala Marzin, se debe al hecho de que Light + Building dio conocimiento al tema mas importante de nuestro mundo hoy en día- el ahorro de energía.

Vía Google Search
Vía Google Search

Tan pronto como hoy, comienzan los preparativos para la feria del 2014.

Cita: Daniela Arceo. "Temas Importantes en la iluminación: Feria Light+Building 2012" 23 abr 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-152755/temas-importantes-en-la-iluminacion-feria-light-building-2012>