ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. Portugal
  5. COMOCO
  6. 2006
  7. Hotel LX / COMOCO

Hotel LX / COMOCO

  • 15:00 - 9 Mayo, 2012
Hotel LX / COMOCO
Hotel LX / COMOCO, © FG+SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra
© FG+SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra

© FG+SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra © FG+SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra © FG+SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra Ilustración Digital 01 +19

  • Colaboradores

     Inês Stoffel
  • Promotor

     Cristóvão Belfo e Filhos, Lda
  • Estruturas, Instalacioes Hidráulicas y Térmica

     António Monteiro
  • Instalaciones Eléctricas

     Luís Ribeiro
  • Instalaciones Mecánicas

     Matos Carvalho
  • Acústica

     Diogo Mateus
  • Empresa Construtora

     Construtora ACF, Arlindo Correia e Filhos SA
  • Ilustración digital

     Black Box
  • Más informaciónMenos información
© FG+SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra
© FG+SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra

Descripción de los arquitectos. El sitio de la intervención se encuentra en la malla estructurada a finales del siglo XIX por el Ing. Ressano García, adquiriendo la designación genperica de las nuevas Avenidas. La parcela tiene forma rectangular con una anchura de unos 22 metros y 35 metros de profundidad. Sus frentes, con características distinas, resultan de la relación con la Avenida António Augusto de Aguiar (Av. AAA) y la Calle de S.Sebastián da Pedreira (SSP).

© FG+SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra
© FG+SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra

El plan de estudios requerido para el desarrollo de este proyecto son las características genéricas de un hotel urbano construido desde cero, es decir: un gran número de habitaciones (unas 150), espacios comunes destinados para comidas y reuniones, espacios de servicio y estacionamiento propio. Las restricciones legales relacionadas a la limitación de la altura del edificio, asociado a las condiciones topográficas del lote, determinaron una estrategia de asignación del programa en dos volúmenes, uno relacionado con la Av. AAA y el otro frente a la calle SSP. Los dos volúmenes se articulan alrededor de un patio que garantiza la conquista de nuevos horizontes.

© FG+SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra
© FG+SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra

La naturaleza y la topografía asociadas con dos vías que limitan el lote, estructuran también la organización del programa. De este modo, los pisos debajo de la elevación de la calle de la SSP, sin iluminación natural, reciben los estacionamientos privados del hotel. En el nivel de contacto con la calle SSP, que sigue ocupando toda la superficie de la parcela y beneficiando un acceso fácil, se implanta el núcleo de las áreas de servicios básicos. Desde este nivel hasta los niveles superiores, el patio que separa los dos volúmenes. En aquel que colinda con la calle SSP cobija, las habitaciones constituyen la ocupación exclusiva. En el otro volumen se encuentran en altura los espacios comunes - salas de reuniones, conferencias y comedor. Cuando el volumen alcanza el nivel de la avenida de la AAA, el espacio se relaciona de forma explícita con el exterior a través de la transparencia, anunciando la entrada del Hotel. Desde este nivel se implantan una sucesión de pisos idénticos, donde los cuartos se dividen en dos alas, separadas por un corredos. Todos estos pisos están relacionados por dos columnas de circulación vertical, una destinada para uso público y la otra para los servicios.

© FG+SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra
© FG+SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra

Este edificio se construyó con una personalidad dual: entre dos calles, en dos volúmenes, con dos caras. El deseo de exhibir su enorme complejidad es serena.

Plantas
Plantas
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Hotel LX / COMOCO" 09 may 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-156756/hotel-lx-comoco>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios