ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Mandarin Oriental Hotel del complejo CCTV en llamas

Mandarin Oriental Hotel del complejo CCTV en llamas

Mandarin Oriental Hotel del complejo CCTV en llamas

El edificio del Mandarin Oriental Hotel, parte del complejo de la CCTV en Beijing diseñado por OMA, se incendió durante el día de hoy.

Como pueden ver en el primer video, el fuego se inició por los fuegos artificiales con que se celebraba el último día del año nuevo Chino. El edificio de 159 metros se usó temporalmente durante las Olimpíadas, pero al momento del incendio se encontraba desocupado ya que sería recién inagurado durante el 2009.

El edificio de la CCTV -que está casi listo- no se vió afectado. Según algunos reportes el hotel estaría cercano al colapso, y de no ceder durante el incendio debería ser demolido después.

Impresionante como el fuego pudo extenderse tan rápidamente. Menos mal que no estaba habitado. Más fotos y videos  vía Wonitata y el blog de Pan Shiyi después del salto.

Cita: David Basulto. "Mandarin Oriental Hotel del complejo CCTV en llamas" 09 feb 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-15697/mandarin-oriental-hotel-del-complejo-cctv-en-llamas>