ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Hotel Submarino planeado para Dubai

Hotel Submarino planeado para Dubai

Hotel Submarino planeado para Dubai
Vía Archdaily
Vía Archdaily

Dubai shipbuilder Drydocks World ha firmado con Switzerland’s BIG InvestConsult, en nombre del socio Deep Ocean Technology (DOT), para convertirse en el único contratista de la construcción de un futurista hotel bajo el agua: Water Discus Underwater Hotels in the Middle.

Pensado en el estilo de vida lujoso, aspirantes al buceo y entusiastas de la vida marina, el concepto protegido por DOT se compone de volúmenes en forma de disco que están por encima y por debajo de la superficie del agua, la exploración de las profundidades del océano aprovechando el clima cálido.

Más información, después del Salto.

El módulo de agua de un solo disco funciona como una estructura independiente, con la posibilidad de unirse a otros módulos para crear un complejo turístico más grande. Cada módulo consta de dos discos, un disco que se sumerge diez metros bajo el agua y otros cinco que flotan a siete metros de altura sobre la superficie del mar. Ambas partes están conectadas por tres estructurales ”Piernas” y un eje vertical que contiene un ascensor y escalera.

Vía Archdaily
Vía Archdaily

Enormes paneles de vidrio enmarcar la vida marina vibrante dentro de cada una de las habitaciones privadas, localizadas en el disco submarino. Un sistema de iluminación especial se integra dentro de cada habitación, permitiendo a los visitantes iluminar el mundo del agua y ver las criaturas del mar. Junto a estas habitaciones, se ubica un centro de buceo bajo el agua.

Vía Archdaily
Vía Archdaily

El disco por encima del agua se compone de un restaurante, un spa, un área de recreación especial y un vestíbulo multifuncional que se construye dentro de una enorme piscina. La piscina tiene acceso por el techo, junto con un jardín en la azotea y un helipuerto.

Vía Archdaily
Vía Archdaily

La seguridad de los ocupantes se coloca en una alta prioridad. La estructura está diseñada para soportar las condiciones climáticas más adversas. Y, en el caso de cualquier peligro, el disco saldrá a la superficie bajo el agua automáticamente. Sin embargo, hay que cuestionar la seguridad de la vida marina, si este hotel fuese construido.

Vía Archdaily
Vía Archdaily

El Departamento de Transporte puso en relieve el hecho de que cada disco tiene un tamaño de acuerdo a la condición de local y tiene la capacidad de ser reubicadas si los “cambios en las condiciones ambientales o económicos se producen”.

Vía Archdaily
Vía Archdaily

Tecnología: Lech Rowinski (Universidad Técnica de Gdansk) Director Ejecutivo: Arkadiusz Majerski Director financiero: Jacek Zdrojewski Desarrollo compañia: Grzegorz Malenczuk Arquitectura: Pawel Podwojewski Director Creativo Ejecutivo: Pawel Podwojewski Artista 3D: Dimitry Belozertsev en MOTYW

Fuente: Archdaily

Cita: Javiera Yávar. "Hotel Submarino planeado para Dubai" 11 may 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-157285/hotel-submarino-planeado-para-dubai>