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Tienda Carhartt Barcelona / Francesc Rifé Studio

  • 19:00 - 22 Mayo, 2012
Tienda Carhartt Barcelona / Francesc Rifé Studio
© Fernando Alda 
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© Fernando Alda 
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Descripción de los arquitectos. El nuevo concepto de las tiendas Carhartt pretende reflejar la filosofía de una marca que nació de la necesidad de vestir a los trabajadores americanos del viejo oeste. Desde entonces hasta hoy siempre ha permanecido fiel a su origen: hacer ropa de calidad, cómoda y con la mayor durabilidad posible. En los tiempos que corren resulta cada vez más difícil encontrar empresas que no hayan alterado o modificado su producto de acorde a las tendencias del momento. La intemporalidad, la apuesta por lo genuino, por la materia prima en sí contribuyen a la sostenibilidad de una marca que, en consecuencia, requería un proyecto acorde con esa línea.

© Fernando Alda 
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Bajo esa premisa, se planteó un proyecto inspirado en la recuperación de lo natural, de la materia prima en sí, y por ello se escogió como material principal para envolver la tienda, la madera maciza sin tratar, creando una estructura a base de listones apilados, tal y como se almacenaban en las antiguas serrerías, que es el origen del material que luego será transformado.

© Fernando Alda 
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Los listones están distribuidos de forma irregular creando oberturas estratégicas que permiten la colocación ordenada de las prendas sin necesidad de utilizar elementos adicionales para su exposición. Incluso el estudio ha diseñado un fresado exclusivo para poder colgar la ropa con comodidad.

© Fernando Alda 
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Para no restar protagonismo a la madera se ha pintado el techo en negro, con instalaciones vistas y un sistema de iluminación en carril electrificada con proyectores. Esto, junto con el pavimento vinílico en igual color, crean un plano uniforme en todo el espacio. El mobiliario central se ha dispuesto de modo que cumpla la doble función de, por un lado, delimitar las zonas de exposición y circulación y por otro, la de servir como grandes cajones de almacenaje. Toda la madera que se ha utilizado es de roble francés macizo, incluidos los detalles mecánicos diseñados por el estudio.

Un mismo concepto de diseño aplicado en dos espacios y que pretende tener su continuidad en futuras tiendas.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Tienda Carhartt Barcelona / Francesc Rifé Studio" 22 may 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-158754/tienda-carhartt-barcelona-francesc-rife-studio>