ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Baku Flame Fountain/ Awa Lighting Designers

Baku Flame Fountain/ Awa Lighting Designers

Baku Flame Fountain/ Awa Lighting Designers
Vía Awa Lighting Designers
Vía Awa Lighting Designers

Este proyecto, elaborado hace cuatro años por la oficina altamente reconocida a nivel mundial, Awa Lighting Designers, formó parte de un concurso donde quedo como uno de los dos finalistas. Vale la pena revivirlo por lo que revela este diseño de iluminación como un buen acompañante a la arquitectura.

Más información, después del Salto.

El concepto de iluminación se inspira en la creación de la perla en el cielo en el vértice de la estructura de la torre II del AlFaisaliyah. La otra fuente de inspiración fue el concepto del agua como fuente de creación de la vida en la tierra en la historia islámica y de las escrituras, y la forma en la mezquita se encuentra en este cuerpo de agua. Ambos aspectos, que están fuertemente centradas sobre el eje que da hacia La Meca, tienen un significado especial con la cultura islámica, y la solución de diseño de iluminación de la torre y del sitio en general puede recitar una línea de la historia entrelazada con estos dos elementos.

Vía Awa Lighting Designers
Vía Awa Lighting Designers

El diseño consta de una  iluminación en cada esquina de la torre desde la base hasta el ápice buscando comunicar el sentimiento de una oleada de energía flotando encima de la torre de la linterna de luz en la parte superior, que aparte sirve como un indicador para dirigir habitantes de la ciudad hacia el sitio. Pequeños puntos de luz que salpican la fachada crea la ilusión de que la torre se mezcla en el cielo nocturno. La luz se ilumina desde el interior de la mezquita a través de pantallas exteriores que revelan que hay algo importante que contiene.

Vía Awa Lighting Designers
Vía Awa Lighting Designers

Finalmente, es un diseño limpio, una iluminación relajante crea la sensación de un lugar santo y pacífico realizada para la oración y la adoración. Las luces en la base de la torre sugieren una sensación de flotación y de ligereza.

Cita: Daniela Arceo. "Baku Flame Fountain/ Awa Lighting Designers" 22 may 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-159116/baku-flame-fountain-awa-lighting-designers>
Leer comentarios