ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción: Casa Poligonal / Juana Canet Arquitectos

En Construcción: Casa Poligonal / Juana Canet Arquitectos

En Construcción: Casa Poligonal / Juana Canet Arquitectos
Cortesía Juana Canet Arquitectos
Cortesía Juana Canet Arquitectos

Arquitectos:  Juana Canet Arquitectos Ubicación: Urbanización de Bendinat, Mallorca, España Tipo: Vivienda unifamilar con piscina y garaje Dato: En construcción 30% Promotor: Privado Constructora: Eix114 s.l. Superficie: 267,27 m2 Presupuesto: 257.824,19 € Fotografías: Cortesía Juana Canet Arquitectos

Cortesía Juana Canet Arquitectos Cortesía Juana Canet Arquitectos Cortesía Juana Canet Arquitectos Cortesía Juana Canet Arquitectos +21

La edificación se inserta en la parcela cerrándose sobre si misma a modo de media luna, acercándose a los límites de la construcción permitida para liberar la parte central del solar que a modo de patio se abrirá a las vistas.

Situación
Situación

La edificación va adoptando la morfología necesaria para salvar los pinos existentes mediante una serie de patios que recortan las diferentes estancias contiguas a modo de pabellones, permitiendo la circulación continua entre ellos a través de  espacio fluido de relación. Las edificaciones contiguas quedan así obviadas, ya que la vivienda se cierra a ellas.

Cortesía Juana Canet Arquitectos
Cortesía Juana Canet Arquitectos

Se accede a la vivienda desde el punto medio del solar para el propio usuario y su familia si viene andando o desde el garaje si viene en coche. A partir de ese punto se desarrolla la parte más pública de la vivienda dejando la zona de estudio en la parte frontal de la vivienda con acceso independiente desde la calle. En el nivel superior se organizan las habitaciones, dando acceso desde la habitación principal a la terraza con vistas y desde los cuartos traseros a una doble altura al salón y a un porche exterior con vistas.

Render 02
Render 02

La materialidad de la vivienda se consigue mediante una contextualización moderna de los elementos locales, como son el marés y el azulejo, y con otros elegidos por su bajo mantenimiento, como es el aluminio en las carpinterías y persianas.

Sección
Sección

Hay tres tipos de cerramiento de mayor a menor densidad que son los siguientes, los muros ciegos que se forran de piedra de marés y que son portantes, los muros tipo celosía que llevan unos montantes verticales que le dan un ritmo al muro y donde se insertan paneles de azulejo o ventanas, y dan privacidad a los pabellones en las aberturas de los muros al patio y el muro que quiere desaparecer y fundirse con el paisaje que es el del cerramiento al interior del patio de vidrio, fijos y móviles. Se da continuidad a la cubierta con la misma materialidad de la fachada.

Render 01
Render 01

Cita: Javiera Yávar. "En Construcción: Casa Poligonal / Juana Canet Arquitectos" 23 may 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-159364/en-construccion-casa-poligonal-juana-canet-arquitectos>