ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. OMA diseña escenario para un antiguo Teatro Griego en Siracusa

OMA diseña escenario para un antiguo Teatro Griego en Siracusa

OMA diseña escenario para un antiguo Teatro Griego en Siracusa
© OMA por Alberto Moncada
© OMA por Alberto Moncada

El 11 de mayo de 2011, la presentación de Aeschylus Prometheus Unbound tuvo su premiere en el escenario realizado por Amo de OMA en el Teatro Griego en Siracusa, Sicilia. El diseño consiste en tres distintos dispositivos arquitectónicos transformables que pueden ser re-interpretados a través de diferentes espacios del teatro, según requiera el espectáculo.

Más información después del salto.

© OMA por Alberto Moncada © OMA por Alberto Moncada © OMA por Alberto Moncada © OMA por Alberto Moncada + 13

Las intervenciones diseñadas por OMA consideran estrategias que se adaptan a tres diferentes números que estarán en muestra este verano. Las tres intervenciones, el Anillo, la Máquina y la Balsa, crean distintas configuraciones espaciales en el teatro.

La primera intervención, el Anillo es una pasarela suspendida que completa el semi-circulo de los asientos en terrazas, que abarcan el escenario y tras bambalinas, dando a los actores una vía alternativa para entrar a escena.

© OMA por Alberto Moncada
© OMA por Alberto Moncada

La Máquina es un telón de fondo que se adapta completamente a los número: una plataforma circular, 7 metros de altura, reflejando el anfiteatro. Puede rotar, simbolizando los 13 siglos que duró la tortura de prometeo; dividida por la mitad, también puede abrirse, permitiendo la entrada de actores y también simbolizando eventos dramáticos como Prometeo siendo tragado por las entrañas de la tierra.

© OMA por Alberto Moncada
© OMA por Alberto Moncada

La Balsa, un escenario circular para actores y bailarines, re-imagina el espacio de orquesta como una thymele moderna.

La escenografía del Teatro Griego – realizada por AMO, la unidad de OMA que se dedica a proyectos transitorios y no arquitectónicos- es parte de la larga historia de la oficina en el diseño de espacios innovadores, desde el Teatro de Danza Holandés (1987) y el Teatro Wyly en Dallas ( con Rex, 2009), hasta el Centro de Artes Escénicas de Taipei, tres salas adaptables conectadas a un cubo central, actualmente en construcción en Taiwán. AMO también ha diseñado la escenografía para eventos efímeros como desfiles de PRADA y Museo 24-horas de Francesco Vezzoli a principios de este año en París.

© OMA por Alberto Moncada
© OMA por Alberto Moncada

© OMA por Alberto Moncada
© OMA por Alberto Moncada

Ver más:

Artículos
Cita: Katerina Gordon. "OMA diseña escenario para un antiguo Teatro Griego en Siracusa" 24 may 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-159428/oma-disena-escenario-para-un-antiguo-teatro-griego-en-siracusa>